Un verano olímpico

YES

MARCOS MÍGUEZ

¡AL AGUA PATOS! No hace falta viajar a Río para sentir la emoción de unos Juegos Olímpicos. Skimboard, vóley playa, yoga, patinaje? Son algunos de los deportes urbanitas para poder vivir el sueño olímpico sin salir de Galicia.

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Practicar deporte está de moda. Y más en año olímpico. Se lleva la moda deportiva y se lleva la vida sana. La Eurocopa fue solo el aperitivo de lo que está por venir: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, un poco más cerca, la Tall Ships Race, que atracará en unas semanas en el puerto de A Coruña. Para que ese espíritu deportivo no decaiga, en el centro comercial Marineda City prepararon un auténtico verano olímpico.

La gran atracción: una pista de skimboard de 30 metros para los que quieran sumarse a la moda del skimboarding, una mezcla de surf y skate que llega directo a Galicia desde la costa californiana. Con la ayuda de monitores y un casco, la diversión está en dejarse deslizar sobre una minitabla a lo largo de una lámina de agua que apenas cubre hasta los tobillos. «¡Quiero más!», pide Noa Loureiro, de ocho años, mientras se lanza sobre la pista. «Le encantan todos los deportes de agua», asegura su madre, Rebeca, que aprovecha que su hija se divierte para descansar y tomar el sol en una de las tumbonas que completan el espacio deportivo.

El skimpark está dirigido a niños y adultos. Para los que prueban por primera vez a deslizarse sobre el agua y para los más osados, con obstáculos para realizar piruetas con las tablas de skimboard. «Es muy fácil aprender. Para practicarlo solo tienes que saber lanzar la tabla, correr y aprender a ponerte encima de ella. Es una cuestión de equilibrio», explica Marc Costa, uno de los monitores de la pista de Marineda City, que está creando un pasillo especializado en deportes y un gimnasio para finales de año.

«Puede que lo que más difícil resulte sea aprender a lanzar la tabla, pero a la mayoría se la lanzamos nosotros para que los que lo practiquen solo tengan que aprender a subirse encima y mantenerse», indica. Abierto a todas las edades, como es natural son los más pequeños los que mejor se lo pasan. «A lo mayores les da un poco más de vergüenza, pero cuando lo prueban quieren repetir», añade.

MÁS ACTIVIDADES  

MARCOS MÍGUEZ

La zona deportiva, ubicada en la plaza exterior del recinto, estará abierta hasta el 31 de agosto. Para las próximas semanas el centro comercial tiene programadas más actividades sobre el agua, como una clase de yoga para adultos en mojado, para aprender a mantener el equilibrio sobre las tablas de surf. En el recinto «olímpico» de Marineda City se harán también exhibiciones de crossfit, para sacar músculo con neumáticos y cuerdas, y otra de artes marciales.

CAMA ELÁSTICA

MARCOS MÍGUEZ

Además de la piscina, en la zona deportiva se instaló una pista para la celebración de torneos de fútbol, baloncesto y vóley playa, el deporte estrella del verano. También una de rollers para la práctica de patinaje y la organización de exhibiciones de esta disciplina. Y, como en todo recinto deportivo, no podía faltar la otra revelación: la cama elástica. Lucía y Marta, dos de las pequeñas que se descalzaron para brincar con fuerza sobre ella, se llevaron para su casa de Lugo la medalla a la mejor sonrisa por sus saltos en calcetín. No es para menos.