¿Cuántos kilómetros andamos en casa?

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PACO RODRÍGUEZ

CUENTA TUS PASOS DIARIOS Aferrados a una pulsera, a una aplicación del teléfono o a un podómetro, cada vez más gente se suma al objetivo de alcanzar los 10.000 pasos diarios. ¿Pero tiene efectos saludables la distancia que recorremos cada día en casa o en la oficina?  

18 abr 2016 . Actualizado a las 15:42 h.

Tres kilómetros y medio y 5.500 pasos. En esa miserable media se mueve mi semana. Rodeada de cuenta pasos, aplicaciones y pulsómetros de todas las formas y colores, bombardeada por titulares que me piden que alcance los 10.000 pasos diarios, lo reconozco: la app de salud de mi móvil es mi nueva adicción? ¿sana?

7.44 minutos de la mañana. Parada del autobús. Desayuno, ducha y a la calle. Total, 467 pasos. «Todo lo que haces va a tu cuenta, siempre es positivo. Pero no vas a conseguir una buena forma física ni un buen rendimiento cardiovascular si vas a ritmo de escaparates», dice el doctor Manuel Viso. «Como te decían en el taller con el coche, písale para que no se acomode, pues el corazón también quiere que tires de él», añade el médico.

PASOS 0, OFICINA 1

8.00 horas. En la redacción de la emisora, 847 pasos para empezar la jornada? y la gráfica del móvil se burla durante las siguientes horas, con una raya horizontal que apenas se mueve cuando subo y bajo las escaleras. Y al parecer, correr por la oficina no es suficiente. Según el doctor Viso, «no quemas casi nada. Si lo pones haciendo las tareas de casa, te salen muchos pasos. Y en la oficina. Ese movimiento, salvo que sea subir escaleras, quema poquísimo. No supone nada llamativo a nivel de adelgazar o de coger forma física o de cuidado cardiovascular. Si quieres realmente cumplir con uno al menos de esos tres objetivos, no vale dar pasos por dar pasos», sentencia.