No seas macarra, cómprate un chándal

YES

X

SI TE ENCUENTRAS CON ALGUIEN en chándal o en mallas, no es que estén pasando de la moda olímpicamente. Puede que sea al contrario: quizás quieran entrar en el olimpo de las tendencias. Es el efecto Río. 

09 ene 2016 . Actualizado a las 09:50 h.

La ropa deportiva saltó de las canchas a los barrios y ahora lo hace de los barrios a los epicentros del street style. No seas macarra, si quieres estar a la moda en el 2016 tienes que tener un chándal. No hace falta que te pegues una panzada de correr. La cosa no va de eso. Va de sumarte al athleisure, el uso de la ropa deportiva para los momentos de ocio. Porque en año olímpico toca moda olímpica. 

Se buscan sneakers, sudaderas, gorras de beisbol y joggers. Que le pregunten a Kanye West lo que puede dar de sí esta moda. El éxito del chándal es imparable. El año pasado, según el portal de moda Polyvore, Nike y Adidas desbancaron a Topshop y H&M como las marcas de «fast-fashion» más buscadas en Internet. Ahora, con el año olímpico recién estrenado, las mallas aspiran a convertirse en los nuevos jeans. Solo hay que ver el éxito de los looks de Gigi Hadid y Kendall Jenner a la salida del gimnasio.

TODO AL FITNESS

Es el efecto Brasil. Si eres famoso querrás una colaboración con una marca deportiva. O una colección con aires deportivos. Como la de Rihanna para Puma. O el acuerdo de Topshop y Beyonce para lanzar en abril una línea de ropa inspirada en el mundo del fitness. No hace falta hacer marca monísima para conseguir diploma olímpico en moda. Basta con tener el chándal adecuado en el momento adecuado. 

Con Río en el punto de mira, las rayas blancas laterales invaden la ropa. Reviven viejas glorias, como el clásico dos piezas de Adidas Originals. Y los grandes diseñadores buscan en esta moda un filón para sus colecciones de la próxima primavera: sudaderas muy sport con faldas largas en Chloé o chicos malos con rodilleras en Moschino. Es el momento del chándal.

Faldas y sudaderas

No te extrañes si este año ves este tipo de combinaciones por todas partes. Es el efecto año olímpico.

X

Deportes extremos

Los diseñadores, como Moschino, se inspiran en la ropa de los deportistas en sus colecciones para la primavera.

X

En mallas

Kendall Jenner y Gigi Hadid son parte del éxito de las mallas más allá de las clases de yoga.

X

Ediciones especiales

Muchos diseñadores ven un filón en la moda deportiva, como Tory Burch, que lanzó una línea inspirada en Río.

X

El chándal

Será la prenda estrella del 2016. El «look» deportivo para chicos y chicas más allá del gimnasio.

X

De medalla de oro

Las rayas laterales y los diseños de la próxima colección de Chloé recuerdan que este año hay cita olímpica.

X