Perdió 28-21 ante el Puente Genil
07 dic 2014 . Actualizado a las 15:47 h.El Ángel Ximénez sumó en Puente Genil una victoria (28-21) fundamental ante el Balonmán Cangas que podría calificarse de sorpresa viendo la clasificación, pero los cordobeses fueron muy superiores a los gallegos gracias a los goles de Chispi y las paradas de Álvaro de Hita. Con esta derrota el equipo de Pillo baja un puesto en la clasificación.
Los gallegos empezaron mandando, pero poco les duraría la ventaja inicial ante un Ángel Ximénez liderado por Chispi, que hoy volvía tras dos partidos ausente por lesión. Así, con un parcial de 4-1, le daba la vuelta al marcador (6-4, min 10) antes de llegar al ecuador de la primera parte para coger un mando del partido que ya no soltaría.
Las paradas de Álvaro de Hita también ayudaron y de esa forma los pontanenses comenzaron a poner tierra de por medio con el sexto gol de Chispi. El parcial (7-2) fue más allá para doblar (13-6) a los gallegos a trece minutos del descanso.
A los visitantes les costó, pero con un parcial de 0-3 en los compases finales volvieron a meterse en el partido. En su caso también relanzados por el meta Salazar saliendo desde el banco. Con todo, los locales se marcharon al descanso dominando con claridad (16-11).
Tras el paso por vestuarios se repitió la historia. El Cangas salió mejor, pero poco le duraría su ímpetu, ya que el Ángel Ximénez recobró su máxima ventaja, de siete goles (20-13), con un Chispi imparable y luego la hizo aún mayor ante un Cangas desarbolado y desconocido. El partido estaba sentenciado a diecinueve minutos del final.
Como quedaba tanto, los gallegos maquillaron el marcador merced a una doble defensa mixta que no impidió que Chispi superase la docena de goles y que el Ángel Ximénez sumase su cuarta victoria de la temporada para alejarse de la zona de descenso.
Casi sin descanso a los morracenses les tocará visitar el próximo miércoles al Naturhouse de Pablo Cacheda. Una cita casi exclusiva.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-4, 10-6, 13-7, 14-9 y 16-11 (descanso), 17-13, 20-13, 22-15, 23-16, 25-19 y 28-21 (final).
Árbitro: Merino Mori y Moyano (Colegio Castellano-Leonés). Excluyeron a los locales Curro Muñoz y Nacho Moya y a los visitantes Gallego, Amarelle y Kook.
Incidencias: Unos 800 aficionados en las gradas.
Chirosa; Cuenca (3), Baena (2), Chispi (14, 4p), Moya (4), Curro Muñoz (2), Morales (0); De Hita (ps), Levente (1), Cabello (1), Olea, Guille (1), Medina, Laliga y Mario.
Mijuskovic; Pousada (0), Amarelle (1), Eijo (3), Gallego (0), Rosales (1), Rubén Soliño (2p);, Salazar (ps), David García (2), Casares (1p), Fontela (2), Cerqueira (2), Krook (2), Iglesias (2) y Suso Soliño (3).