Pillo decidió reservar jugadores consciente de la entidad del rival al que tenían que enfrentarse
26 mar 2014 . Actualizado a las 18:05 h.No hubo campanada en O Gatañal, y el Barcelona se impuso con demasiada facilidad al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (24-37), por lo que este fin de semana el equipo catalán se proclamará campeón de la liga Asobal, a falta de seis jornadas, si no ganan el Granollers, que juega en casa contra el Ademar León, ni el Naturhouse La Rioja en la pista del Gijón.
El equipo gallego apenas pudo aguantar diez minutos el potencial de un Barça al que la liga española tan solo le sirve para prepararse para la Liga de Campeones, su máximo objetivo este curso tras los fichajes de Karabatic y Lazarov y la desaparición del Atlético de Madrid, el único club que le hacía sombra en España.
Consciente de que sorprender al líder es actualmente un sueño inalcanzable, el entrenador del Frigoríficos, Víctor García Pillo, reservó a algunos de sus mejores jugadores -David García y Muratovic- e incluso se permitió el lujo de hacer debutar al portero del filial Edu Salazar, al que le dio la titularidad.
Empezó entonado el canterano y un par de paradas suyas hicieron que el público de O Gatañal se levantase de sus asientos. El Frigoríficos mantenía el tipo (6-6, min.10) pese a los goles de Saubich y Rutenka, autores de los primeros ocho goles de su equipo.
Pero hasta ahí dio vida el Barça a su rival. Rápidamente se enchufó en defensa y el portero francés Mickaël Robin empezó a tocar balones. Eso le bastó para romper el choque.
Con el Frigoríficos atascado en ataque -doce minutos sin marcar-, los visitantes pudieron desplegar su letal contraataque, disparándose en el marcador hasta los once goles al descanso (10-21). Una renta que los azulgranas, gracias a su excelente defensa y las paradas de Robin, aumentaron hasta los quince goles en el arranque del segundo acto (14-29, min.43) pese a que su entrenador, Xavier Pascual Pasqui, sentó para darle descanso al lateral internacional francés Nikola Karabatic, al que devolvería luego a la pista.
En el último cuarto de hora el Barcelona se relajó un poco y el Frigoríficos, apoyado en los goles del lateral izquierdo Eloy Krrok, lo aprovechó para maquillar un poco el resultado.
Tanteador cada 5 min: 2-3, 5-6, 6-11, 6-14, 7-18, 10-21 (descanso); 12-22, 14-27, 14-29, 18-23, 22-35 y 24-37.
Árbitros y exclusiones: Gracia Sánchez y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Adrián Rosales, Cerqueira (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Sorhaindo, Lazarov y Noddesbo por parte del FC Barcelona.
Incidencias: 2.000 espectadores en O Gatañal.
Edu Salazar, Ángel Iglesias, Pousada (5), R. Soliño (2), Eijo (1), Rosales (2) y Simes (1) ?equipo titular- Mijuskovic, Schmidl, Krook (5), Iglesias (3), Cerqueira, Amarelle, S. Soliño (3,2p) y Pumar (2).
Robin, Juanín García (1), Rutenka (5,4p), Viran Morros (1), Sorhaindo (2), Gurbindo (4) y Saubich (6) ?equipo titular- Dani Sarmiento (3), Víctor Tomás (2), Noddesbo (2), Lazarov (5.1p), Karabatic (5), Aitor Ariño (1) y Balaguer.