Empató a ceros en casa del colista con Fernando parando un penalti
02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Se le atragantó el colista al Coruxo en un partido donde los vigueses perdonaron y a punto estuvieron de pagarlo muy caro, puesto que el Noja dispuso de un penalti en el minuto 77 que Nenu no logró convertir en gol gracias a la brillante intervención de Fernando. El mal estado del terreno de juego y la falta de puntería condenaron al equipo gallego.
El encuentro comenzó con dominio alterno y hubo que esperar al cuarto de hora para que
los vigueses incomodaron por primera vez al meta cántabro Rafa. Servicio desde la esquina, Pazó consigue conectar el balón, pero entre la defensa y el arquero local logran evitar el gol.
El equipo de Rafa Sáez intentó hacerse con la posesión del esférico, tratando de dar mayor velocidad a su fútbol pero en frente se topó con la buena disposición defensiva de un Noja que, además, encontró un buen aliado en el césped, cada vez más encharcado.
Aumentó un poco el ritmo tras el paso por vestuarios, abriendo las hostilidades el equipo gallego en una falta ejecutada por Cristóbal que se perdió por encima del travesaño. Pudieron los nojeños adelantarse sobre la hora de juego. Buena combinación entre Ricky y Nenu, éste cede a Jorge, quien coge la espalda a Aitor Aspas, pero su disparo se topa con la brillante intervención de Fernando. La réplica de los de O Vao tardó poco en llegar. Antúnez realizó una brillante jugada con quiebro y pase al punto de penalti para que Chaco, con un plástico remate de chilena, obligara a Rafa a realizar una estirada felina.
Apretaba el Coruxo en esta fase del partido, disponiendo de hasta tres saques de esquina, todos ellos peligrosos para el área cántabra, aunque el Noja de Marco Antonio Díaz no se amedrentaba y buscaba crear incertidumbre en rápidas transiciones defensa-ataque que la defensa visitante solventaba con seguridad. Sin embargo, en una de estas acciones, llegó la jugada que pudo cambiar el devenir de la contienda. Una peligrosa falta en el interior del área viguesa sobre Salas fue considerada como penalti por el vasco González Esteban. Nenu disparó, pero Fernando le leyó el pensamiento y le detuvo el lanzamiento. Muestras de euforia en la expedición gallega y renovados ánimos para afrontar el tramo final del partido. Rafa Sáez, quizás informado por el resultado entre Celta B y Racing de Santander, quemó todas sus naves y optó por una defensa de tres jugadores para disputar los últimos minutos. El resultado fue un asedio total del Coruxo ante un Noja que achicaba balones y se multiplicaba en defensa para tapar algunos errores de su guardameta Rafa en las salidas por alto, uno de ellos acabó con el balón en el fondo de las mallas, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego. El agobio vigués, no obstante, no dio sus frutos y acabó cediendo dos puntos ante el colista.
Árbitro: González Esteban (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Rubén, Rafa, Nenu; Antúnez, Moscardó, Alberto García y Fernando.
Incidencias: La Caseta. Apenas cien espectadores.
Rafa, Miguelín, Piquero, Salas, Sakamoto, Nenu, Jorge (Arnaud, min 65), Navarro (Sylla, min 85), Riky, Rubén García, Iñaki.
Fernando, Cristóbal, Aitor Aspas, Yago Yao (Reguero, min 80), Pazo, Moscardó, Pedro Vázquez, Antúnez (Alberto García, min 63), Chaco Pino, Mateo, Centrón (Cifuentes, min 63).