El conjunto vigués sumó su quiinta derrota consecutiva y se coloca a cuatro puntos de la salvación
23 dic 2013 . Actualizado a las 12:02 h.El Coruxo cerró el año con una nueva derrota -la quinta consecutiva- y se hunde un poco más en la tabla, con 16 puntos y a cuatro ya de la salvación. El Racing, rival ayer de los vigueses, es la otra cara de la moneda.
El Racing comenzó el partido de manera fulgurante. Tanto, que cuando todavía estaban los aficionados retirando sus entradas, el conjunto cántabro ya iba por delante en el marcador. Una galopada de Iñaki en el minuto 1 de partido terminó con un centro desde la izquierda que Mariano se encargó de rematar a gol.
El dominio del Racing era apabullante en los primeros minutos, tanto, que la sensación era de que el encuentro iba a quedar finiquitado en un breve espacio de tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. A partir del minuto quince, el dominio local se fue diluyendo, y el Coruxo, que no bajó los brazos a pesar de la desventaja, empezó a acercarse por los dominios de Mario. Así llegó el empate gallego. Pedro Vázquez aprovechó el despiste defensivo cántabro para igualar el encuentro.
El Racing sufría más de la cuenta y, tan solo en algunos arranques de sus hombres rápidos de ataque, los de Paco Fernández llevaban peligro a la meta visitante. Lo mejor que le pudo pasar a los cántabros era el pitido final de la primera mitad.
La segunda parte comenzó prácticamente como la primera. Cuatro minutos tardó Mariano en volver a poner a su equipo por delante. El de Benidorm culminó una jugada llevada por Nieto y Ander Lafuente para marcar el segundo. Y el Coruxo, a pesar del nuevo varapalo, se levantó para golpear. Pero no tuvo su día en la definición y lo pagó caro. Los disparos casi consecutivos de Sergi no vieron portería, aunque dejaron el tembleque en el cuerpo a la, de nuevo, despistada defensa racinguista.
El partido transcurría con muchas dudas para el equipo cántabro, pero quien no tenía ninguna duda era Mariano, que estaba empeñado en ser el protagonista del encuentro. El ariete fue derribado dentro del área y provocó el penalti que a la postre permitiría sentenciar el choque. La pena máxima fue transformada por Borja Granero.
Fue el epílogo del encuentro. En los últimos minutos el Coruxo volcó el campo sobre la portería local en busca de la remontada, pero no encontró el premio. Un premio que quizás hubiera merecido por la insistencia, pero el conjunto gallego continúa peleado con un gol y de este modo es muy difícil sumar en una categoría tan igualada como Segunda B. Serán una navidad dura para los de O Vao.
Goles: 1-0 min 1, Mariano. 1-1 min 21, Pedro Vázquez; 2-1 min 50, Mariano; 3-1 min 89, Borja Granero (pti.).
Árbitro: Zarrabeitia Arrieta, colegio vasco. Tarjetas amarillas a Mariano, Borja Granero; Centrón y Costas.
Incidencias: El Sardinero, 5.000 espectadores.
Mario; Francis, Oriol, Juanpe, Iñaki; Borja Granero, Javi Soria, Nieto (Rubén, min 73), Ander Lafuente (Saúl, min 67); Miguélez, Mariano (Orfila, min 87). Banquillo: Sotres, Ayina.
Fernando; Costas, Pazo, David, Unai; Besada (Jonathan, min 72), Antúnez, Pedro Vázquez, Sergi; Centrón (Dani Gómez, min 75), Chaco (Rafa Mella, min 75). Banquillo: Brais, Damià.