El Coruxo intentará frenar al equipo con más gol de la Liga, el Guijuelo, que el domingo visita O Vao
28 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El líder y máximo goleador del grupo 1 de Segunda B, el Guijuelo, visita el domingo a un Coruxo cuya defensa vive horas bajas. Llevan 21 goles encajados -nueve más que a estas alturas de la temporada pasada- y eso, sumado a la falta de gol, les ha condenado a encontrarse ahora al borde del precipicio, con solo dos puntos de colchón sobre la plaza de promoción. El equipo sabe que urge atajar estos problemas si quiere dar la vuelta a la delicada situación que atraviesa y que necesita la victoria, aunque sea ante el rival más duro.
Los integrantes de la zaga verde coinciden en que su irregularidad les está pasando factura. Han mantenido la puerta a cero en seis choques, pero han encajado un mínimo de dos goles en siete de los restantes. «Creo que la clave está en que nos marcan pronto. Eso genera dudas y cambia la idea y la planificación que habías hecho del partido», dice Claudio. En la misma línea, David Campos añade que se trata de su «gran lastre»: «Nos cuesta demasiado sobreponernos a la desventaja, está siendo nuestro talón de Aquiles».
Para evitar este tipo de situaciones, su compañero Alberto García tiene claro que la clave es «salir concentrados desde el minuto uno». Pero la concentración no es el único factor susceptible de mejora. Yago Yao -casi descartado para el domingo por la lesión sufrida en Avilés- apunta a que tienen que «ser más agresivos, contundentes e intensos». Recuerda que tampoco el año pasado eran un equipo goleador, pero que su solidez en defensa era un salvavidas con el que no están contando hasta el momento este curso. «Siempre nos ha costado hacer goles, pero los rentabilizábamos en puntos», analiza.
Los defensores del Coruxo son los primeros en exigirse y están convencidos de que la solución es remar en la misma dirección, porque «once atacan y once defienden», en palabras de Claudio.
El domingo, una final
Costas va más allá y considera que el choque contra el Guijuelo «es una final» para ellos. «Necesitamos salir de la zona peligrosa. Si hasta ahora estábamos dando el 100 %, tenemos que dar el 120 o el 130», comenta. García lo valora como «una piedra de toque ante un gran equipo».
Frente a los datos negativos, tienen el precedente favorable de contar por victorias sus dos últimos encuentros en O Vao. «Gran parte de la temporada pasa por ganar en casa. Tendremos que hacer un partido muy serio y completo, pero sabemos que somos capaces», indica Yago.
Recibir al líder es una motivación extra, y la «igualdad máxima» que perciben en su grupo, aseguran, también les quita presión. «Hay nueve equipos en cinco puntos. Puede pasar de todo», sentencia Costas.
Ellos mismos han sido capaces de lo peor y de lo mejor esta temporada: perdieron ante el colista y ganaron a un líder (el Oviedo). Ahora quieren repetir victoria.