El Coruxo cae en el descuento

área 11 / Burgos

DEPORTES

Un córner dio al traste con el empate que firmaban los vigueses

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Coruxo no pudo dar continuidad en Burgos al importante triunfo conseguido hace quince días en Oviedo. Tuvo el empate en sus manos, pero lo dejó escapar en el último suspiro. Un saque de esquina remachado al fondo de las mallas por Yurrebaso en el tiempo añadido arruinó las expectativas de los de Antonio Gómez.

Los locales sorprendieron de inicio con una alineación muy diferente a la de jornadas anteriores, pues el equipo tiene la mente puesta en el partido de Copa del Rey. El Burgos buscaba salir desde atrás, pero encontraba al cuadro vigués muy bien posicionado en el terreno de juego. De hecho, su única alternativa fue mandar balones largos hacia sus dos hombres más adelantados, pero la ventaja siempre fue para la defensa del Coruxo, que en esa tesitura se encontró muy cómoda.

Mediado el primer acto, una jugada local que no revestía excesivo peligro acabó en desgracia para el Coruxo. Cifu, en su afán de despejar un balón colgado, lo tocó con la mano. El colegiado entendió que la acción había sido voluntaria y no dudó en señalar penalti. El lanzamiento corrió a cargo de Prats, que batió a Fernando con un disparo a media altura.

La reacción del Coruxo fue inmediata. Lejos de amilanarse, los de Antonio Gómez se crecieron. El equipo vigués se fue hacia arriba a buscar al Burgos y le presionó en su propio campo. Y estuvo a punto de salirse con la suya en un remate de Sergi desde el vértice izquierdo del área que se fue fuera rozando el poste. Tras esos minutos de empuje del Coruxo, el Burgos hilvanó sus mejores minutos.

Segunda mitad

El Coruxo dominaba territorialmente el partido, mientras el Burgos esperaba agazapado en su terreno de juego para intentar en algún contragolpe asestar la puñalada definitiva. Sin embargo, fueron los visitantes los que se acercaron a la portería de Álex Ruiz, sobre todo por el costado derecho, desde donde Rafa Mella, recién entrado al campo, se convirtió en una pesadilla para la defensa de los de Calderé. Tras varios avisos Mella se internó en el área y fue derribado por Dani Guillén. La pena máxima la transformó Antúnez en el gol del empate. En esos momentos Calderé, que tenía previsto meter a un jugador de contención en el campo como Moke, cambió su decisión sobre la marcha para dar la oportunidad a Yurrebaso. En esos últimos diez minutos el Burgos buscaba desesperadamente el gol de la victoria con poco acierto, pero ya en tiempo de descuente llegó un córner por la parte izquierda del ataque del Burgos que Yurrebaso mandó al fondo de las mallas en un claro error defensivo de la defensa gallego. Fue el epílogo del encuentro.

Goles: 1-0, min 23: Prats de penalti. 1-1, min 79: Antúnez de penalti. 2-1, min 91: Yurrebaso.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, colegio vasco. Tarjetas amarillas a Joaqui; Fernando, Cifu, Alberto García, Antúnez y Chaco.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en El Plantío.

Álex Ruiz; Andrés, Maureta, Gallardo, GuillÉn; Torres, Cerrajería, Joaqui (Yurrebaso, min 81), Gerica (Pacheta, min 68); Gabri (Carralero, min 70) y Prats.

Fernando; Damià, Claudio, Yago Yao, Alberto; Cifu (David Campos, min 46), Pardavila (Mella, min 59), Antúnez, Sergi; Dani Gómez y Chaco.