El jugador prioriza la solvencia defensiva, pues confía en que lleguen los goles
27 sep 2013 . Actualizado a las 13:01 h.Damiá Ramos (Palma, 1991) llegó esta temporada al Coruxo procedente del Mallorca B, y desde su aterrizaje se ha convertido en el dueño del lateral derecho del Coruxo. Se muestra contento con su adaptación al equipo de Antonio Gómez y espera que con el paso de los partidos la maquinaria de O Vao vaya a más.
-Ya se ha superado el primer mes de competición liguera. ¿Plenamente adaptado al Coruxo?
-Es la primera vez que salía fuera de Mallorca a jugar y al principio siempre es complicado dejar a tu familia, pero me he encontrado con un grupo de compañeros y un club acogedor y estoy muy cómodo.
-Supongo que ser titular jornada tras jornada, ayuda.
-Sí, claro, pero es también por los compañeros. Somos un equipo muy unido, todos miramos por el bien del Coruxo y así se hace mucho más fácil. Es verdad que jugando siempre se facilita todo, pero eso ya es cosa del míster.
-¿Está ya próximo a alcanzar su mejor nivel?
-Estoy cada vez mejor. Estuve lesionado en pretemporada y llegué al primer partido casi sin preparación. Ahora me encuentro mejor físicamente y me entiendo mejor con mis compañeros, y eso ayuda.
-El Coruxo comenzó con victoria, perdió con contundencia ante el Compos y ahora encadena tres empates a cero. ¿Cómo analiza el arranque de la temporada?
-Llevamos tres partidos que nos está costando meter goles, justo al contrario que al principio, pero tenemos que empezar por ser sólidos atrás. Llevamos tres partidos dejando la portería a ceros y creo que si seguimos así los goles llegarán. Lo prioritario es que seamos fuertes atrás, ser un bloque. Que al rival le cueste meternos, porque siempre vamos a tener alguna ocasión en todos los partidos
-¿Cómo explica que el equipo pasase de encajar cinco goles en dos partidos a no recibir ningún tanto en contra en tres jornadas?
-No hemos cambiado nada, somos los mismos, son situaciones de partido. Creo que ha podido influir que en los primeros partidos éramos bastantes los jugadores que llegábamos nuevos. A medida que nos vayamos conociendo más, nos irá mejor.
-¿Y a nivel de gol?. Tras un inicio prometedor, marcándole tres al Logroñés, parece que se han atascado.
-Eso es el acierto. El primer partido, en el primer córner que tuvimos, pues para dentro. En los otros tuvimos ocasiones para marcar, y no es que el delantero no quiera meterlas, es que un día entran y otro no. Lo importante es que el día que no te entren, por lo menos no encajes, y así atas un puntito. Si no encajamos, el día que marquemos, si seguimos trabajando así, serán tres puntos.
-Este domingo les toca enfrentarse a uno de los nombres propios de la categoría, el Oviedo.
-Va a ser un partido complicado, nos enfrentamos con un equipo histórico y uno de los más potentes de la categoría, que va a estar arriba, seguro. Nosotros vamos a Oviedo con ganas, con ilusión de sacar un buen resultado. Será un partido difícil, seguro, pero creo que tendremos nuestras opciones. El de Ferrol también era un partido difícil y supimos mantener la portería a cero y tuvimos nuestras ocasiones. Seguro que en Oviedo también tendremos oportunidades, y ya nos toca marcar.