Sorprendió en el arranque a un Naturhouse que tuvo que remontar (36-31)
26 sep 2013 . Actualizado a las 11:50 h.Sin premio, pero con la cabeza muy alta. Así cerraba ayer el Balonmán Cangas su visita a la pista del Naturhouse La Rioja, donde cayó 36-31 tras haber presentado batalla ante un rival que no logró hacer un juego brillante y que estuvo por debajo de lo que se espera de él en defensa.
El equipo riojano necesitaba ganar anoche para no aumentar en exceso las dudas sobre su juego y su capacidad para estar en la parte alta de la clasificación. Mientras, el Cangas afrontaba el partido aspirando a firmar su mejor arranque histórico en Asobal. Los de Logroño, aunque vencieron, no realizaron un juego de alto nivel, simplemente ganaron «por inercia», porque dispone de mucho más potencial que el equipo gallego, al que dio concesiones, pero que que quedó en evidencia cuando el conjunto riojano aceleró el paso.
El Cangas trató de sorprender de inicio a los riojanos y lo consiguió; montó un juego más sólido y comandado por Eijo y Soliño se mantuvo un cuarto de hora en el partido; incluso ha llegado a tener tres goles de renta sobre los riojanos.
Pero en ese momento el Naturhouse decidió jugar con más velocidad y dar protagonismo a Ángel Romero en el centro del ataque; le salió bien el cambio táctico, con lo que el equipo riojano tomó la iniciativa y logró llegar al descanso con tres goles de ventaja.
Sin sorpresas
En el segundo tiempo los riojanos no se dejaron sorprender de inicio y gracias a Malasinskas y Masachs llegaron a mantener ventajas cómodas de entorno a cinco goles, que alcanzaron a un máximo de siete (31-24). En realidad, el equipo riojano se vio muy pronto superior y en vez de tratar de mejorar y agrandar su ventaja optó por acomodarse.
Por ello empeoró mucho en defensa y vio como su rival marcaba muchos más goles de los que se espera ante una de las plantillas más fuertes de la Liga.
Posiblemente, tras dos malos partidos en ataque, el Naturhouse decidió volcarse en esa faceta y sumó 19 goles en 30 minutos, aunque concediendo 17.
Más allá de la derrota, el digno papel firmado por los de Víctor García Pillo, permite al equipo de O Morrazo mantener la confianza adquirida en los dos primeros partidos de la temporada. Al fin y al cabo, el Naturhouse juega en «otra Liga».
Tanteador cada 5 minutos: 2-2, 3-6, 7-7, 11-10, 14-13, 17-14 (descanso), 19-16, 21-19, 26-22, 31-24, 33-28 y 36-31 (final).
Árbitros: Casado y Vera. Excluyeron por dos minutos al local Luis Felipe y a los visitantes Suso, Muratovic, Eijo y Gallego.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la liga ASOBAL disputado ante alrededor de 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
J orge Martínez (p), Petrus (5), Ángel Fernández (4), Velasco (1), Garabaya (1), Luis Felipe (3), Malasinskas (7), Aguinagalde (p), Paván, Tolmos (1), Masachs (6,2p), Capote (5), Patrianova, Pedro Rodríguez (2,1p) y Ángel Romero (1).
Mijuskovic (p); Pousada (4), Moisés (2), Soliño (6,2p), Eijo (3), Crook, Rosales (4), Peter (p), Iglesias (1), Cerqueira (3), García (2), Muratovic (4,1p), Amarelle (2) y Gallego.