El Mutilvera, rival del Celta B

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El sorteo celebrado ayer en Madrid deparó que el Celta B se enfrente al Mutilvera.
El sorteo celebrado ayer en Madrid deparó que el Celta B se enfrente al Mutilvera. benito ordóñez< / span>

El partido de ida se jugará en Vigo el domingo

04 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta B ya conoce el nombre del próximo rival a superar en su lucha por el ascenso a Segunda B. El sorteo de la segunda eliminatoria deparó que sea el Mutilvera navarro el segundo obstáculo en el camino de los vigueses por regresar a la división de bronce. Será además el segundo rival navarro, tras superar al Cortes por un resultado global de 4-0.

La exigencia para el equipo que dirige Pichi Lucas se incrementa respecto a la primera eliminatoria. El Mutilvera se clasificó para la fase de ascenso como segundo del grupo navarro tras haber conseguido 78 puntos, y tras dejarse por el camino el título en las cinco últimas jornadas. El rival de los celestes mantuvo el pulso con el campeón de grupo, el San Juan, que se llevó la victoria final por tan solo dos puntos de diferencia. La superioridad del campeón de grupo y del segundo fue patente, puesto que aventajaron en más de una decena de puntos al tercer clasificado (Iruña, 67), y al cuarto, el Cortes (68), eliminado por el Celta.

El rival del equipo de Pichi Lucas construyó un proyecto ideado para ascender y destacó en la temporada por su capacidad goleadora, marcando 78 tantos en la Liga y encajando solo 28. En su estadio, el Mutilnova, los navarros han sido un equipo sólido, y esperan sin complejos la visita del Celta B. «Sabemos que va a ser una eliminatoria complicada, ante un filial, pero confiamos en nuestras posibilidades», comentaba ayer Miguel González, técnico de los navarros, que destacó el trabajo en bloque de su equipo como su principal arma. «Nos gusta llevar la iniciativa y tratar bien el balón, pero nos adaptamos a las circunstancias. Podemos ganar a cualquiera, pero también perder con cualquiera», añadía el técnico.

La ida de la eliminatoria se disputará en Barreiro el domingo en un horario pendiente de confirmar, y la vuelta una semana después en el Mutilnova, un campo amplio de césped artificial.