Quique sigue al frente del Octavio

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

CRISTIAN ÁLVAREZ

El presidente del club dice que se pagarán cuatro nóminas antes del martes

28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Posiblemente ni Quique Domínguez ni su equipo vayan a olvidar jamás los últimos diez segundos del partido de Huesca. Diez segundos fatídicos que han condenado al equipo a la división de Plata siguiendo el guion más cruel. Ayer era el propio entrenador el que comparecía arropado por el presidente del club, Javier Rodríguez, y la mayoría de sus jugadores para valorar lo sucedido y, sobre todo, explicar su decisión. «Llevábamos entrenando esa jugada todos los días de la semana con el cronómetro en la mano. Yo quería acabar ganando porque al partido de Aranda todavía le quedaban ocho minutos, y confiaba ciegamente en que saldría», narraba un Quique que subrayó que «no se ha podido estar más unido ni poner más fuerza en este final de temporada».

El técnico del Octavio se pasó los dos últimos días entre sollozos. Ayer también tuvo que respirar hondo para no caer en el llanto al recordar una jugada que no consigue sacarse de la cabeza, pero que, en caso de repetirse la historia, y sin conocer el resultado, volvería a repetir. Sin embargo, la de Huesca no ha sido, ni mucho menos, la última palabra de Quique Domínguez al frente del Octavio. El entrenador confirmó que seguirá al frente del equipo en la división de Plata, y con un objetivo muy claro: ascender.

«La idea es volver a Asobal, y la condición de Quique era que nos pusiésemos a trabajar ya», señaló Rodríguez, que dejó muy claro que si los despachos ofrecen este curso al Octavio la posibilidad de jugar en la división de Honor, no lo dudarán. Se aferrarán a la plaza.

Cuentas y resultados anómalos

El Octavio intentará mantener el bloque de jugadores de esta temporada, y de entrada su presidente anunció que este jueves los deportistas cobrarán tres de las nóminas que se les deben, y el próximo martes la cuarta.

Aunque el Octavio quiere mirar al futuro, no puede evadirse de lo sucedido el pasado fin de semana. «Estamos en Plata porque somos unos primos», zanjaba Rodríguez, que dijo haber hablado con el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, para quejarse de que no era normal que el partido de Aranda llevase una diferencia de ocho minutos respecto a los demás, «independientemente de que cada uno juegue sus bazas». El dirigente del Octavio, que felicitó al Cangas por la salvación, desgranó que la respuesta federativa fue que se abrirá información sobre lo ocurrido para evitar casos futuros. También destacó que «ha habido resultados anormales», mencionando que «de cada 100 partidos entre Valladolid y Atlético de Madrid, 101 los ganará el Atlético».