El Zamora rompe la racha del conjunto vigués, que sale de los puestos de play off
04 mar 2013 . Actualizado a las 13:20 h.Goles: 1-0 min 74 Ramiro
Árbitro: Aitor Gorostegui (Colegio vasco). Amonestó a Ramiro, Sergio García; Pastoriza y Yago Pérez
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Ruta de la Plata.
Sergio Sánchez; Dani Mateos, Ramiro, Dani Palacios, Alberto Prada; Jacobo, Nacho Matador; Sergio García, Dani Hernández (Edu Payá, min 87), Santos (Lusamba, min 66); Javi Rodríguez (Granada, min 46).
Fernando, Abenza, Alberto García, Yago Yao, Aitor Pastoriza, Iosu Villar, Yago Pérez, Reguero, Antúnez, Centrón, Samuel (Rafa Mella, min 65 (Costas, min 79))
Queda en ocho jornadas sin perder el registro de un Coruxo que perdió en Zamora tras noventa minutos de equilibrio y de no excesiva calidad en el fútbol. Un córner ya en el minuto 74 de partido, fue la sentencia para un equipo visitante que no tuvo capacidad de respuesta.
El Zamora salió mucho más centrado y en solo dos minutos ya se había plantado en sendas oportunidades ante la portería del Coruxo, obligando a lucirse a Fernando. Sin embargo, el encuentro se enfrió bastante, a lo que contribuyó el sólido planteamiento defensivo del equipo vigués. El Zamora se veía maniatado para llegar con peligro ante la portería visitante y tuvo que ser Dani Hernández en un libre directo el que amenazara. En torno a la media hora el Coruxo pareció despertar. Llegó el peligro de los verdes con un remate de Samuel que tocó en un defensa rojiblanco y atrapó el portero, e instantes más tarde, tuvo que emplearse a fondo el meta local saliendo a los pies del ariete de O Vao.
La respuesta castellana fue un lanzamiento de falta de Javi Rodríguez que salió rozando la cruceta, y un potente disparo de Dani Hernández desde lejos que obligó a realizar otra gran intervención a Fernando. Alivio para el Coruxo el descanso con el cero a cero todavía en el tanteador.
En el segundo período el Coruxo salió dispuesto a conseguir la victoria, y para ello comenzó a intentar tocar el balón mucho más en el centro del campo, aunque el Zamora se sentía a gusto sin la pelota, y pronto comenzó a aprovechar los esféricos que robaba. El cuadro gallego, por su parte, comenzaba a crear espacios por las bandas, como cuando en el minuto 59 Abenza centraba por la diestra y obligaba al meta zamorano a jugarse el tipo. A renglón seguido era Yosu Villar el que se adelantaba a la defensa local, pero su disparo lo rechazaba el portero Sergio Sánchez en su salida a la desesperada.
El gol llegó en un saque de esquina donde la pelota le llegaba a Ramiro en el punto de penalti, y el central del Zamora marcaba de tiro raso. El Coruxo, que ya había creado poco peligro hasta entonces, no tuvo capacidad de reacción y el Zamora fue el que pudo incluso incrementar su renta.