Andrés Calderón, que hizo sus pinitos en el fútbol en el Coruxo y después en el balonmano en el Galicia Social de Vigo, lleva una semana trabajando como preparador físico de los equipo de base del Getafe
16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Hizo sus pinitos en el fútbol en el Coruxo hasta juveniles, más tarde en el balonmano en el Galicia Social, el conjunto más veterano de la disciplina en Vigo y ahora acaba de llegar como preparador físico a la base del Getafe después de adentrarse en el fútbol madrileño. Andrés Calderón (Vigo, 1988) piensa que se le ha abierto la puerta para colarse en el fútbol profesional.
El vigués lleva una semana en el Getafe. «Había hablado en verano pasado con el Getafe, había hecho la solicitud para poder entrar, pero se quedó ahí la cosa y fiché por el Pinto, pero el preparador físico que estaba en el juvenil C se marchó al Ciempozuelos y me llamaron y aquí estoy», comentó.
Y pese al poco tiempo que lleva en la base azulona, ya ha captado la apuesta: «Me sorprendió mucho porque están muy concienciados de que la base es el futuro del primer equipo y se ve que hay mucha calidad. Ahora mismo tiene a todas sus categorías base situadas en las mejores ligas y en los primeros puestos de cada Liga».
Andrés destaca su estructura, el complejo deportivo que tienen para todos los niños, la Fundación «se ve que es la élite». De entrada considera que es una gran oportunidad para él: «Creo que es el momento después de militar en varios equipos más humildes. Es la oportunidad de hacerlo bien, quedarme ahí y ver si en un futuro puedo acabar en Primera División o en donde se pueda».
Apuesta por el empate
De cara a la contienda de esta tarde se decanta por el empate como resultado con más posibilidades: «Veo un partido igualado porque el Celta viene con bajas y el Getafe no está sacando buenos resultados. El empate parece una apuesta segura».
No obstante está convencido que el primer equipo de su nueva casa acabará en puestos de competición europea: «El Getafe ha comenzado muy bien, y aunque ahora no está igual, pero pinta que va a acabar en puestos europeos. El Getafe es un club que está muy tranquilo a nivel institucional y eso es bueno para los jugadores».
Andrés Calderón ya es uno más de los muchos emigrantes del deporte gallego. Y aunque todavía está lejos de la élite, ya sueña con ella.