
La novedad de este año es la incorporación de la playa de O Mende en Teis, con un dispositivo total de 130 personas entre socorristas, policía local, limpieza y asistencia
14 jun 2025 . Actualizado a las 20:26 h.Este domingo arranca en Vigo la campaña de socorrismo y salvamento en las playas, que se prolongará hasta el 15 de septiembre. El servicio se prestará este verano en 13 arenales del municipio, uno más que el año pasado, gracias a la incorporación de la playa de O Mende, en la parroquia de Teis. La inversión municipal para cubrir la temporada estival asciende a 850.000 euros.
El dispositivo estará formado por 70 socorristas, que se desplegarán a lo largo de las siguientes playas: Rodas, Fortiñón, Canido, O Bao, Fontaiña, Samil, A Argazada, A Fonte, Santa Baia, O Carril, O Adro, A Punta y O Mende. Además, el Concello activará 12 socorristas adicionales en las cuatro piscinas públicas de Samil.
El operativo se completa con la presencia diaria de 24 agentes de la Policía Local, una veintena de trabajadores de limpieza y personal técnico especializado en asistencia a personas con movilidad reducida, a quienes se facilitará el acceso al baño. En total, serán alrededor de 130 personas las que atenderán la seguridad, el cuidado y los servicios auxiliares en las playas de Vigo durante los meses de verano. Además de la vigilancia y el rescate en el agua, el personal del operativo también ofrecerá atención sanitaria de primeros auxilios, con el objetivo de reforzar la seguridad en el litoral durante la temporada alta, según ha informado en una grabación el alcalde, Abel Caballero.