Saluda con una copa a una amiga en una discoteca de Vigo, el novio le pega por celos y ahora el agredido afronta cárcel

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Cidade da Xustiza de Vigo
La Cidade da Xustiza de Vigo Oscar Vázquez

El agresor denunció a la víctima por cortarle los tendones de la mano con el cristal del vaso y afronta 2 años de cárcel

25 mar 2025 . Actualizado a las 18:57 h.

Estaba con una copa de balón en la mano dentro de una céntrica discoteca de Vigo cuando vio a una amiga y la fue a saludar a las cinco de la madrugada del 9 de diciembre bajo la atenta mirada del novio de ella. Tras los besos en la mejilla de rigor, el novio la apartó y le pegó un puñetazo al otro por celos. Ahora, el agredido es juzgado porque, según la Fiscalía de Vigo, tras recibir el golpe lanzó su copa de cristal contra el novio y le hirió la mano, cortándole varios tendones.

 Ambos, agresor y agredido, han acabado sentados en el banquillo, con una petición de pena mucho mayor para la víctima pero para el agresor porque el que fue atacado primero respondió, supuestamente, con un objeto peligroso, según el fiscal.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha celebrado esta mañana el juicio. La Fiscalía pide 2 años de cárcel y casi 12.000 euros de indemnización para el agredido que lanzó el vaso, que es un instrumento peligroso. El agresor se enfrenta a una multa de 1.080 euros.

«Palideció, se puso blanco, tenía sangre en la ropa, lo aparté. Lo vi blanco, blanco y tenía la mano sangrando», contó en el juicio un testigo que es amigo del novio. Necesitó cuatro meses de curación.

El acusado de dar los cortes con el cristal lo niega y sugiere que el novio se hirió con los cristales tirados en el suelo al apoyar su mano. Ningún testigo puede afirmar que tuviese la copa en la mano después de recibir el puñetazo.