«O me haces un Bizum de 1.500 euros o te mando a casa 8 sicarios»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo.
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo. M.MORALEJO

El encargado de una web de citas de prostitución está acusado de extorsionar a un adolescente en Vigo que chateaba gratis con las chicas pero sin contratar servicios

08 feb 2024 . Actualizado a las 13:48 h.

Un adolescente de Vigo que rozaba los 18 años y que contactó en una web de citas de prostitución denunció una extorsión para obligarle a pagar 1.500 euros, a través de Bizum, porque había hablado gratis mucho tiempo con las chicas pero sin contratar ningún servicio sexual.

El juicio contra el presunto chantajista se celebrará el día 21 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Afronta 2 años y medio de cárcel por un delito de extorsión y la devolución de mil euros.

El perjudicado contactó en diciembre del 2021. Apenas faltaban unas semanas para su mayoría de edad. Chateó con unas mujeres de forma gratuita porque no concertó una cita. Fue así como el supuesto chantajista, el encargado de la casa de servicios, logró su número de teléfono.

Según la Fiscalía, medio mes después, el joven recibió un mensaje de WhatsApp del encargado de la casa de servicios y de la agencia de chicas. Le indicaba que «si no quiere que esto pase a problema personal con usted y su familia mejor sería que lleguemos a un acuerdo por las buenas ya que tengo 8 de mis mejores hombres por la zona de su localidad esperando que usted me dé una respuesta».

El mismo mensaje advertía: «Si usted no me responde o me bloquea, le daré orden a ocho de mis mejores hombres de que lo traigan acá a nuestro departamento para hacerle pagar a la mala o que lo levante de inmediato y me traigan su cabeza».

Recibió seis mensajes y varias llamadas de teléfono en las que le reclamaba el pago de 1.500 euros «para compensar el tiempo perdido por las chicas hablando con él», y le insistió en que le iban a mandar un sicario a casa. Finalmente, el joven envió dos Bizum de 500 euros pero le pidieron más: «Mis sicarios están listos para salir por ti porque quieren su pago para hoy, busque el dinero hasta prestado». El joven le denunció.