1.400 personas corren en Vigo para apoyar la residencia de Aspanaex

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El objetivo de la convocatoria está a punto de concretarse en Coia

08 oct 2023 . Actualizado a las 17:30 h.

En torno a las 1.400 personas participaron en 40 edición de la marcha de Aspanaex, que tenía como objetivo principal recaudar fondos para completar la residencia que se construye en la calle Porriño de Coia. Aunque la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la provincia de Pontevedra se había marcado el reto de convocar a tres mil personas, desde la entidad consideran que estuvieron muy arropados tanto por los representantes políticos como por las cerca de 1.400 personas que «lo dieron todo» por la causa solidaria.

Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia,  Ana Ortiz, delegada de la Xunta en Vigo, estuvieron presentes en la salida de la marcha, que se efectuó en Castrelos, y la vicepresidenta de la Diputación, Marta Fernández-Tapias. Allí también estuvieron representantes del PP y BNG, y, a la conclusión de la carrera, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, respaldó con su presencia la iniciativa de Aspanaex.

Una portavoz de la asociación señaló que están muy cerca de cumplir el objetivo de contar en la provincia de Pontevedra con una residencia. Se está culminando en el número 5 de la calle de O Porriño, en el barrio de Coia.

La residencia estará distribuida en semisótano, planta baja, primera y segunda planta y dispondrá de todos los servicios necesarios en una superficie útil de 4.000 metros cuadrados, contará con 58 plazas, destinando 34 plazas para personas con más necesidades de apoyo y 24 para personas con mayor grado de autonomía. Aspanaex es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Vigo en 1963 que trata de contribuir a que las personas con discapacidad puedan tener un proyecto de vida.