El propietario de un edificio ilegal de Coruxo tendrá que pagar los 67.000 euros del derribo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará hoy la demolición en el Camiño de Romeu, en Muiños

01 sep 2020 . Actualizado a las 15:32 h.

La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo aprobará hoy la memoria constructiva de la obra de derribo de un edificio sin licencia de Coruxo, en el número 32 del Camiño de Romeu, en Muiños. Así lo anunció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Una vez resuelto el último trámite, la demolición será inminente.

La ejecución, de tipo subsidiaria, correrá después a cargo del Concello con un presupuesto de 67.000 euros. Luego, le repercutirá la factura al dueño, que es el que en última instancia debe asumir los costes del derribo por orden judicial.

Con este trámite, el Concello cumple con un acuerdo que, en palabras de Caballero, es «incompatible con el ordenamiento urbanístico».

El propietario se negó a derribar su obra sin licencia, que quedó a medio construir y con ladrillo sin recebar, pero su recurso fue desestimado por el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Vigo hace un año. El juez avaló la decisión de la gerencia de aplicar la piqueta.

El inmueble cuenta con un semisótano de 165 metros cuadrados, un bajo, dos plantas de 188 metros cuadrados y un bajo cubierta de 165. En total, suman 871 metros cuadrados.

El alcalde llegó a calificar en febrero la estructura en pie de la casa como un «adefesio».