El Vigo deja escapar el triunfo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Rugbi El Eibar saca un empate de As Lagoas en el último suspiro

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Decepcionante empate (25-25) del Universidad de Vigo en As Lagoas ante un rival directo, el Eibar, y en un partido en el que siempre habían ido por delante en el marcador. Cuando todo apuntaba a que el triunfo se quedaría en casa, diez últimos minuto fatales echaron al traste el trabajo del conjunto que dirige el argentino Pablo Cabrera. Al menos cortaron la racha de tres derrotas que acumulaban. Con este compromiso se cierra la primera vuelta del campeonato en División de Honor B.

Los locales comenzaron mandando en el marcador gracias a un puntapié de castigo de Ezequiel Gabardos que fue respondido por otro de Francisco Coronel. Ese 3-3 en el marcador a los cinco minutos iba a ser la única igualada en todo el encuentro hasta el resultado final.

Dos puntapiés de castigo de Carlos Davila, con un ensayo de Sergio Calvo -el primero del partido- entre medias, permitían al equipo vigués irse al descanso arriba con un 14-3. Tras el paso por vestuarios iba a haber una primera reacción del conjunto vasco, que acortó distancias con un ensayo de Maggiolo y, justo a continuación, una transformación de Gaizka Arrizabalaga. Respondían los vigueses con un ensayo de Vicente Prieto y un puntapié de castigo de Carlos Davila que ponía el 22-10 a falta de algo menos de 10 minutos.

Pero ese tiempo iba a ser fatal para el Universidade de Vigo, que iba a ver cómo se le escapaba la ventaja. Un ensayo de Jokin García y una transformación de Gaizka Arrizabalaga servían como avisos y con el 22-17 Gabardos lograba un puntapié de castigo que hacía respirar a los suyos (25-17). A partir de ahí, y con el tiempo ya cumplido, un puntapié de Gaizka Arrizabalga y un ensayo de Kaling en la última jugada del partido permitían que el Eibar no se fuera de vacío de Vigo.

El equipo de As Lagoas cierra la primera vuelta del campeonato con un balance de tres victorias, siete derrotas y este empate, el primero del curso.

?Agustín Francisco, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Carlos López, Brais Paradela, Sebastián Lordani, Bruno Franco, Facundo Muñoz, Ezequiel Gabardos, Carlos de Cabo, Dimas Larez, Maka Tatafu, Mauro González, Sergio Calvo, Carlos Davila.

?

Haytham El Ayadi, Ander Gallego, Leonardo Gérez, Kepa Zamaloka, Franco Maggiolo, Doudou Kaling, Achraf Chajrane, Tiuete Asi, Jokin García, Facundo Coronel, Markel Liaño, Jon Ander Vergara, John Ngatoko, Jon Arrizabalaga, Gaizka Arrizabalaga.

Marcador: 3-0, 3-3, 6-3, 11-3, 14-3 (descanso), 14-8, 14-10, 19-10, 22-10, 22-15, 22-17, 25-17, 25-20, 25-25.