Sin fecha para el pediatra en Coruxo

La asociación de vecinos ya plantea nuevas movilizaciones

.

Vigo / la voz

El verano apura sus últimos días y en Coruxo todavía no saben cuándo recuperarán el servicio de pediatría. Durante julio y agosto, los vecinos de la parroquia han tenido que desplazarse al centro de salud de Navia para la asistencia sanitaria a sus hijos. El Sergas dejó el ambulatorio de Coruxo sin un médico infantil porque no encontró ningún sustituto disponible y decidió centralizar la atención en Navia.

«Esta medida circunscríbese aos meses de verán, á espera de poder dispoñer de especialistas unha vez rematado este período e reverter esa situación, xa que a praza do pediatra manterase en Coruxo», explicaba el organismo sanitario en el mes de junio, cuando se ejecutó la medida. Con septiembre empezado, el Sergas todavía no pone una fecha para la recuperación del servicio.

Mientras, la parroquia ya está estudiando medidas y nuevas movilizaciones. La asociación de vecinos se reunió ayer y decidió retomar las movilizaciones. «No vemos movimientos y vamos a retomar el tema con fuerza», confirma el presidente vecinal, Emilio Pérez. La asociación de vecinos se reunirá mañana con las asociaciones de padres y el resto de colectivos vecinales afectados.

En julio se celebraron varias manifestaciones, alguna con la presencia del alcalde y de algunos concejales socialistas. Ninguna de esas protestas hizo que apareciese algún pediatra en paro para que el Sergas lo pudiese contratar.

Políticamente el tema ha traído cola. El gobierno local alentó la entrada de la asociación de vecinos al pleno en julio para que mostrasen sus quejas, dirigidas a la Xunta. Pero en el pleno, el PP de Vigo incluso llegó a votar a favor, o lo que es lo mismo, en contra de la medida que la Consellería de Sanidade ha defendido como el escenario menos malo.

Claro que a Sanidade se le complicaron las cosas en verano. A mediados de agosto una ausencia imprevista obligó a trasladar la asistencia a los niños de Coruxo al centro de salud de Lavadores. Actualmente siguen en Navia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sin fecha para el pediatra en Coruxo