El Valedor do Pobo admite la reclamación de barandillas en las escaleras de O Castro

La queja ciudadana por la falta de pasamanos en 400 peldaños ya pasó por el Concello y el Valedor do Cidadán


vigo / la voz

La queja ciudadana con motivo de la ausencia de barandillas en las escaleras de O Castro ha sido admitida a trámite por el Valedor do Pobo. El empeño de un vecino logrará una vez más llevar un tema de la ciudad a otra institución. José Manuel Tobío solicitó hace más de dos años al Concello de Vigo que coloque pasamanos a los 400 peldaños, que ha tenido el humor de contar. Advierte sobre la obligatoriedad de velar por la seguridad de los ciudadanos, máxime cuando se trata de un espacio simbólico muy visitado por oriundos y turistas.

Tras no recibir respuesta de la administración municipal, el solicitante se dirigió a finales del pasado año al Valedor do Cidadán, institución viguesa que trata de conciliar los intereses de los vigueses con los del Concello. Este inició el proceso poco después de caer en su manos la documentación y solicitó información a la concejalía de Parques y jardines para conocer su opinión sobre la queja y las posibles soluciones. Al no obtener respuesta, el Valedor do Cidadán siguió enviando escritos. Finalmente fue de forma oral como el responsable de Parques y jardines, Ángel Rivas, informó al representante de la institución de que el tema dependía de la Dirección Xeral de Patrimonio, dependiente de la Consellería de Cultura.

Este último organismo fue tajante en su respuesta. Comunicó que «non consta no departamento ningunha solicitude a este respecto por parte do Concello de Vigo».

Ante la confusión creada, el solicitante de las barandillas ha decidido que sea el Valedor do Pobo el que aclare la situación. Alerta del riesgo que suponen tantos peldaños sin tener donde sujetarse. «Ya me han comunicado que se ha caído alguna persona al ir distraída mirando el paisaje», comenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Valedor do Pobo admite la reclamación de barandillas en las escaleras de O Castro