Nace la Facultad de Ciencias Marinas

La Voz

VIGO CIUDAD

Era aprobada por la Universidad de Galicia en 1979

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 24 de enero de 1979, la junta de gobierno de la Universidad de Santiago de Compostela aprobaba iniciar un expediente para la creación de una Facultad de Ciencias Marinas y el incoar los trámites para la creación de la Escuela Nacional Superior de Fundición, ambas con sede en Vigo.

Se decía entonces que la proyectada Facultad de Ciencias Marinas, dependiente de la Universidad de Santiago, supondría la culminación de numerosas aspiraciones técnicas, propias del sector, a la vez que enriquecería la estructuración de la Universidad de Galicia.

En cuanto a la Escuela Nacional de Fundición, se afirmaba que permitiría la investigación de los problemas técnicos y la formación de especialistas en diversos niveles de la metalúrgica y la industria que tiene relación con ella. La junta de gobierno se había dirigido al Ayuntamiento de Vigo, para solicitar la cesión de una hectárea de terreno en el Campus Universitario, aunque sería el Ministerio de Trabajo y la Asociación Técnica de Fundidores quienes se encargasen de edificar unos tres mil metros cuadrados. La mencionada asociación asumiría también los gastos de equipamiento, aunque todas estas instalaciones serían igualmente un centro dependiente de la Universidad de Santiago.