La constructora Mario Puentes entra en fase de liquidación al no superar el concurso

e.v.p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Su deuda asciende a 73 millones y los activos a 23, que podrían sacarse ahora a subasta

12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, dictó el día 4 la entrada en la fase de liquidación de Construcciones y Promociones Mario Puentes SL, una de las principales empresas del Val Miñor. La jueza ordena la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio y declara disuelta la entidad Hermanos Rodríguez Gómez SL, cesando en su función sus administradores, que serán sustituidos por los concursales.

El tribunal espera a que la empresa, que no pudo cerrar un convenio con los acreedores del concurso, le entregue su plan de liquidación para organizar la venta de los bienes que no haya podido colocar durante el concurso.

La firma entró en el concurso de acreedores en marzo del 2015 con un pasivo de 73 millones y un activo de 23. La empresa conservaba edificios terminados y solares comprados en las comarcas del Baixo Miño, Val Miñor, Vigo y Cambados. En la lista de bienes figuran propiedades en Vigo, Praia América de Nigrán, Cambados, A Guarda, Tomiño y Tui.

El juzgado podría tardar un mes en aprobar el fase de liquidación que luego llevaría al administrador concursal a solicitar la subasta de bienes.