El CD Boiro ganó al Ponteareas e irá a la preliminar de la Copa del Rey

Laura Ríos
Laura Ríos RIBEIRA

PONTEAREAS

Los de Barraña se enfrentaron al Ponteareas en el estadio Vero Boquete

04 jun 2023 . Actualizado a las 21:44 h.

Ya es oficial, el CD Boiro jugará la fase preliminar de la Copa del Rey. Los de Barbanza vencieron a la SD Juvenil Ponteareas (4-2) en el partido disputado en el estadio Vero Boquete de San Lázaro y serán los representantes gallegos en la previa del torneo. Con Pedro Beda en modo estelar, el equipo boirense consiguió hacerse con el control del campo y vencer al Ponteareas consiguiendo el ansiado premio.

La igualdad fue la nota dominante durante los primeros 45 minutos y las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. Sin embargo, los barbanzanos consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 12 gracias al gol de Gregor, que aprovechó una genialidad de Pedro Beda para marcar el primero de la tarde.

Tan solo 60 segundos después llegaba el tanto de Marcos, que dio aire a los ponteareanos al alcanzar el empate. El choque se detuvo en el minuto 25 por el fuerte temporal y se reanudó 20 minutos después. De ahí al descanso fueron pocas las emociones que se vivieron en el Vero Boquete. Con el comienzo del segundo tiempo, el desafío se convirtió en una montaña rusa. El CD Boiro tuvo más el balón y marcó dos goles en tres minutos con los goles de Pedro Beda y Pablo Vidal, en los minutos 61 y 64, respectivamente.

Con ganas

Pese a todo, los deportistas del equipo rival no tiraron la toalla y anotaron su segundo gol de la jornada en el minuto 66 apareció Justo para dar vida a los suyos al marcar el 3-2. A pesar del nerviosismo por el cambio en el marcador entre los asistentes, los de Anxo Casalderrey apenas sufrieron y en el tramo final volvió a aparecer Pedro Beda para decidir el partido (4-2).

Durante el enfrentamiento entre los vecinos de Norte y Sur, los aficionados barbanzanos lanzaron proclamas como «Louzán e Federación o Boiro é de terceira división» y «Xustiza e non manipulación, o Boiro a terceira división», para poner de manifiesto su descontenta ante la decisión de la Real Federación Galega de Fútbol de introducir cambios con la competición ya en macha y dejar al tercer mejor clasificado sin ascender a Tercera RFEF. Aún así, los barbanzanos tiene claro que jugarán la previa de la Copa del Rey.