O Rosal reparte comida viva para las mascotas exóticas

Bichosa es la primera tienda gallega «online» especializada

.

o rosal / la voz

Tenebrios, grillos, zophoba, langostas, cucarachas y gusanos de la miel de la mejor calidad y al mejor precio. Es el menú de la primera y única tienda online gallega de alimento vivo para mascotas exóticas, que han puesto en marcha unos jóvenes en O Rosal y que ha conseguido en respaldo de la Xunta por su carácter innovador.

«¿Tienes una pogona o un gecko, un petauro o un erizo?». Es la carta de presentación de Bichosa, que realiza envíos de animales vivos para este tipo de mascotas a toda España. «Se trata de un producto escaso y caro que estaba poco explotado en galicia», explicaron ayer en O Rosal sus promotores. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó ayer las instalaciones de esta empresa pionera que, en cinco años, se ha hecho con un importante nicho en el sector de comercialización de estos productos.

La respuesta del mercado hizo que buscaran el apoyo de la Xunta y consiguieron una subvención de 45.000 euros al amparo de la línea de ayudas que promueven para favorecer la inserción de los jóvenes en el rural gallego. «Este es un claro ejemplo de diversificación que tiene cabida en nuestro medio rural y que permite satisfacer una demanda que estaba poco explotada», destacó la conselleira tras recorrer las instalaciones. «Antes de nosotros era un producto escaso, caro y en muchas ocasiones de mala calidad y eso frenaba la adquisición de mascotas exóticas por falta de alimento para ellas» relatan sus promotores a través de la Wen en la que tramitan todos los encargos.

Ahora, en verano, aseguran los envíos hasta en catorce horas en vez de las 24 habituales. Además tienen todo tipo de accesorios para este tipo de mascotas como sustratos o suplementos alimenticios. Según la Xunta, han recibido 1.084 solicitudes para esta línea de ayudas en dos años y se han invertido 21,8 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Rosal reparte comida viva para las mascotas exóticas