El equipo de Alberto Fafián superó en la final al Porriño y se llevó el tercer título consecutivo
11 sep 2021 . Actualizado a las 21:58 h.Y llegó un nuevo título para el Ucoga Seguros CB Chantada. El equipo que prepara Alberto Fafián conquistó su cuarta copa Galicia -es la tercera consecutiva- en A Estrada ante un Porriño que vendió cara su derrota. Los chantadinos se impusieron por 63-56 en un partido, que respondió a las expectativas y al guion que tenía establecido Alberto Fafián.
En este encuentro, que fue el último de pretemporada -el próximo fin de semana comienza la liga-, los dos equipos tuvieron muchas imprecisiones, una circunstancia que propició que ninguno tomara importantes ventajas en el luminoso. Hubo que esperar al tercer cuarto, juego en el que cimentó su victoria final la escuadra de Alberto Fafián.
El partido fue intenso. El primer cuarto comenzó con mucho ritmo. Esta primera entrega se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, lo que se tradujo en alternativas en el marcador. La máxima ventaja fue para un CB Chantada, que se impuso al final por 17-14.
En el segundo cuarto fue donde quedó claro que los equipos aún tienen el tic de pretemporada. Estuvieron dos minutos y medio sin anotar una canasta. En este cuarto destacó Hugo Rey, que evitó que Porriño, que le dio la vuelta al luminoso, abriera ventaja. También fue importante Cristian Iglesias, que destacó en el juego interior y una vez más en los lanzamientos exteriores. Al descanso se llegó con la ventaja mínima (29-28) de los jugadores chantadinos.
Un tercer cuarto clave
Y fue en el tercer cuarto, algo que ya viene siendo habitual en los partidos, cuando los chantadinos pusieron tierra de por medio en el luminoso, con un Cristian Iglesias y un Rubén Pernas espectaculares. Los lanzamientos exteriores y las transiciones rápidas permitieron al cuadro de la capital del Asma acabar esta entrega con siete puntos de ventaja (47-40).
Así entraron en el último cuarto ante un Porriño en el que la principal amenaza era Vaquero, que se echó el equipo a la espalda, pero que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. En este cuarto, los chantadinos lograron una ventaja de diez puntos, pero enseguida rompieron esa diferencia psicológica los pontevedreses con un triple de Iker Besada (50-43). Fue a partir de ahí cuando el equipo de Genaro Alonso dio un arreón en el electrónico, pasando a colocarse a tan solo cuatro puntos (50-46).
Rápidamente y para evitar un susto mayor solicitó tiempo muerto Alberto Fafián. A partir de ahí, el equipo controló el partido, conquistando un título que convierte a los chantadinos en los reyes de copas. Sin duda, un buen impulso para comenzar con fuerza una temporada en la que buscarán su clasificación para la fase de ascenso.
«Gañar o título ante un equipo como Porriño ten un valor dobre», dijo Alberto Fafián
Al final del partido, jugadores, técnicos y directivos celebraron por todo lo alto este título que conquistaron en A Estrada. Uno de los más felices era el entrenador, Alberto Fafián, que destacó la importancia de esta victoria. «Estou moi ledo porque gañamos a copa ante un gran equipo, que nos esixiu moito. Por iso, este título ten dobre valor», afirmó Alberto Fafián.
El preparador chantadino admitió que conquistar la copa «é un espaldarazo moral para o equipo», ya que entiende que le da mucha confianza, y más en la última semana de preparacion antes de comenzar la competición liguera, que será en Segovia.
A la hora de analizar los factores que fueron determinantes para que su equipo saliera airoso, Fafián dijo: «A clave estivo na fe que os xogadores tiveron no triunfo. Souperon sufrir nos intres máis compricados».
Por último Fafián quiso dedicar el triunfo a toda la afición. «Queremos adicar este título a todo o pobo de Chantada e a todos os que nosn acompañaron. Sei que se vivíu con intensidade a final na vila», concluyó Alberto Fafián.