Un matrimonio aparece muerto por disparos con escopeta en un crimen ocurrido en O Porriño

A.M / M.T O PORRIÑO

O PORRIÑO

Xoán Carlos Gil

La Guardia Civil trabaja para determinar las circunstancias en las que perdieron la vida

18 jun 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

La Guardia Civil investiga un crimen producido a primera hora de esta tarde que ha conmocionado a la parroquia porriñesa de Chenlo. Allí se han localizado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que han muerto de forma violenta, presuntamente por arma de fuego. El macabro hallazgo ha tenido lugar en el garaje del domicilio familiar por parte de un hijo de las víctimas mortales. Se desconocen de momento las circunstancias de este crimen, aunque la principal hipótesis es la de un nuevo caso de violencia doméstica puesto que el matrimonio se había separado recientemente y la mujer había alquilado hace unos días un apartamento en la zona. La Guardia Civil ha desplegado varias patrullas en la zona, donde ya trabajan agentes del grupo de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra. 

Los cuerpos del matrimonio fallecido, Tomás Romero Iglesias, de 56 años, y la mujer, María Magdalena Moreira Alonso, de 47, fueron encontrados por su hijo de 27 años en el domicilio familiar. Al lado de los cuerpos, que presentaban heridas por arma de fuego, fue hallada una escopeta. Pasadas las seis y media de la tarde, la jueza ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados en un coche de Vigo Memorial.

El jefe de Magdalena, Dario Domínguez, dice que era una persona ejemplar. Llevaba diez años trabajando en el supermercado Claudio de Mosende a media jornada, de jueves a sábado. Es una empresa familiar y están consternados. Esta tarde han cerrado el establecimiento porque no tienen ánimos de atender al público. «Nunca tuvimos ni un solo problema con ella, ni una sola baja, aún encontrándose mal venía a trabajar», afirma el responsable de la empresa. Al parecer, hacía pocos días que habían cesado la convivencia. Ella había alquilado un apartamento en las inmediaciones.

Los vecinos del barrio de Filgueiras, en Chenlo, están consternados. «Era un matrimonio ejemplar. Esto nos produce una tristeza enorme. Eran tremendamente colaboradores. Se implicaban en todo», comenta el presidente de la entidad local menor, Alejandro Lorenzo. « La pareja se llevaba muy bien, les gustaba bailar en las fiestas, es algo totalmente inexplicable, el es de aquí y ella, aunque es de Salceda, lleva aquí toda la vida», relata un vecino que los conoce bien pero prefiere el anonimato.

Un equipo de psicólogas ha atendido a los familiares del marido. Su hermano Juan vive en la casa de al lado. La alcaldesa de O Porriño, Eva Garcia De la Torre, ha acudido con la concejala de Servicios Sociales y la de Educación a su casa para mostrarles su pésame y brindarles el apoyo del Concello en estos momentos. 

El gobierno local ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12 frente al ayuntamiento, según ha dicho esta tarde la alcaldesa de O Porriño, que se pondrá en contacto con los representantes de todos los grupos municipales. «Era una pareja ejemplar, todo el mundo hablaba bien de ellos», ha dicho De la Torre lamentando lo sucedido.