Álex Fernández y María Jesús Gestido mandan en O Porriño

Más de 1.200 atletas participaron en la competición

Álex Fernández dominó la carrera.
Álex Fernández dominó la carrera.
LA VOZ

Alejandro Fernández y María Jesús Gestido se impusieron en la Interrunning de O Porriño, que en su novena edición registró una participación de lujo, en cuanto a nómina de atletas conocidos y en cantidad, ya que 1.227 de los inscritos entraron en la línea de meta.

Alejandro Fernández, del club de corredores de Pedro Nimo, no encontró rival y dominó la prueba de principio a fin por delante de un segundo grupo en donde el marroquí afincado en Ourense, Hassan Lehkhili estuvo al frente de las operaciones. El atleta del Ourense Interrunning fue segundo en la línea de meta aventajando en unos segundos a un Daniel Bargiela que, ahora en el bando popular, está viviendo una especie de segunda juventud.

La carrera femenina también estuvo repleta de nombres propios. Uno de ellos, el de María Jesús Gestido, que tras la maternidad comienza a coleccionar triunfos de vuelta hacia retos mayores. En O Porriño le sacó casi dos minutos a la segunda clasificada.

Estela Estévez

La tercera en la carrera femenina fue la mítica Estela Estévez, que a sus 50 años rozó la mejor marca española en su grupo de edad en 10 kilómetros. Hizo 38m 10s y se quedó a ocho segundos del registro (38m 02s) que tiene vigente Aurora Pérez. De un modo paralelo a la cita sénior, se celebraron por las calles de O Porriño carreras para los más pequeños.

El próximo fin de semana le toca el turno a la Vig-Bay.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Álex Fernández y María Jesús Gestido mandan en O Porriño