Anuel AA, icono del trap, primer cabeza de cartel para el Reggaeton Beach Festival de Nigrán

La Voz VIGO

NIGRÁN

Sandra Alonso

Los días 3 y 4 de agosto Porto do Molle será el epicentro del evento.

15 abr 2024 . Actualizado a las 23:50 h.

Ya hay más detalles del próximo Reggaeton Beach Festival de Nigrán: Anuel AA, el conocido artista puertorriqueño, es el primer cabeza de cartel confirmado para esta edición. Se une a otros nombres como El Alfa, De la Ghetto, Nio Garcia, Noriel y Chimbala, entre otros. 

La sexta edición del festival, que tendrá doce sedes, estará ubicada en Nigrán para los días 3 y 4 de agosto, en concreto en Porto do Molle. El recinto incluye novedades y mejoras: con más zonas de césped, nuevas áreas diferenciadas, actividades emocionantes y una oferta gastronómica excepcional. Este espacio ha sido especialmente adaptado para albergar a una multitud de 30,000 jóvenes diariamente, donde la emoción y la mejor música están garantizadas.

Según la organización, este evento genera un impacto económico significativo en cada ciudad visitada, con miles de pernoctaciones y desplazamientos, contribuyendo con más de 70 millones de euros en 2023, creando más de 15,000 empleos en total y colaborando activamente con empresas locales y proveedores en cada sede. 

Entre los primeros confirmados de esta emocionante lista se encuentran nombres como Anuel AA (Puerto Rico), Justin Quiles (Puerto Rico), Bryant Myers (Puerto Rico), Tainy (Puerto Rico), Manuel Turizo (Colombia), Maria Becerra (Argentina), Saiko (España), Tiago Pzk (Argentina), El Alfa (República Dominicana), Dei V (Puerto Rico), Noriel (Puerto Rico), Nio Garcia (Puerto Rico), Alvaro Díaz (Puerto Rico) y Chimbala (República Dominicana). El resto se podrán conocer en las próximas semanas en la web del festival. 

Entre las novedades también figurará este año el nuevo escenario, con un ancho de 45 metros y una altura de 22, una cabina de pinchadiscos integradas y más de 400 metros cuadrados de pantalla de alta resolución 8k. Se ha diseñado un sistema de sonido específico para evitar interferencias externas, focalizando el sonido al público y respetando el entorno de los vecinos, se han instalado más de 180 equipos de iluminación protegidos por una cubierta de 40 metros cuadrados para reducir la contaminación lumínica. Los efectos especiales también serán protagonistas con más de 80 equipos de efectos especiales, como máquinas de CO2, fuego frío y confeti 100% biodegradables. 

Según recuerdan desde la organización, el éxito de público les ha permitido ser pioneros a lo largo de los años en traer a España figuras legendarias como Bad Bunny, Daddy Yankee, Don Omar, Anuel AA, Ozuna, Arcángel, Karol G, MykeTowers, Natti Natasha o Farruko.