El Quixós no podía acabar la temporada de otra manera que no fuera sumar más medallas en su amplio palmarés. Las jóvenes promesas que dirige Santi Díaz conquistaron un total de diez metales en el campeonato gallego de promoción de eslalon que se disputó este fin de semana en Mondariz.
Xoel se alzó con las medallas de oro en C-1 y de plata en K-1 en la categoría alevín. Lucas obtuvo la medalla de bronce en C-1 alevín. El mismo metal consiguió Manuel en K-1 benjamín.
Abril obtuvo dos medallas de plata en C-1 y K-1 alevín, mientras que Edgar fue plata en K-1 y bronce en C-1 infantil. Completó la presencia del Quixós en este campeonato gallego África, que se alzó con el metal de bronce en K-1 infantil.
Estos registros permitieron al Quixós lograr la tercera plaza de esta autonómico, demostrando que en las categorías inferiores también hay talento. Y es que las jóvenes promesas que dirige Santi Díaz respondieron con solvencia y cumplieron las previsiones iniciales.
El preparador del Quixós acabó muy satisfecho con estos resultados, que ponen el colofón a una de las mejores temporadas de la historia del club monfortino.
Y es que las jóvenes promesas del Quixós compitieron y conquistaron medallas en todos los campeonatos en los que participaron. Dieron la talla en Galicia, en España y en Europa, así como en el mundial.
El proyecto del club está más que consolidado. Hay presente y hay futuro, puesto que las jóvenes generaciones vienen apretando fuerte.
El listón está alto, y la próxima temporada promete emociones fuertes. Y es que al talento de los deportistas hay que añadir un año más de experiencia.