La reforma de los accesos a A Pasaxe se hará el próximo año

La Voz VIGO / LA VOZ

GONDOMAR

cedida

Se hará una rotonda en el entorno de la autopista

10 dic 2019 . Actualizado a las 10:28 h.

La conselleira de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, anunció este lunes que a principios del próximo año se licitarán las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera PO-331, en el entorno del parque empresarial A Pasaxe, en Vincios (Gondomar). La reforma estará terminada en el 2020, según los planes del Gobierno gallego, y recibirá una inversión de 435.000 euros. Así se lo explicó la propia conselleira a los representantes de la asociación de empresarios, junto con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

El proyecto contempla eliminar un tramo de concentración de accidentes. Se hará una rotonda para facilitar el acceso a la zona empresarial en la salida de la autopista. También se reordenará el estacionamiento de vehículos y se construirán aceras a lo largo de 600 metros. También se hará un espacio central para separar los carriles. Se trata de una zona con mucho volumen de tráfico por el peso industrial de la zona.

También está previsto mejorar el firme en la zona más rural del entorno, así como reforzar la seguridad de los pasos de peatones a través de nueva iluminación y la prohibición de aparcar junto a ellos. La mejora de la zona de Vincios queda pendiente de que el Concello llegue a un acuerdo con los vecinos.