Piden siete años para un directivo de Gondomar acusado de estafar 48.000 euros

La Voz E. V. P. | VIGO

GONDOMAR

La Fiscalía solicita siete años de cárcel para A. C., vecino de Gondomar, por la supuesta apropiación indebida de un mínimo de 48.000 euros de la fábrica de cestería de la que era copropietario y gerente. Los otros tres socios empezaron a sospechar de su gestión en 1982 aunque, al percibir su parte de los beneficios, no reclamaron las cuentas generales. Entre 1992 y 1998, el abogado y el hijo de uno de sus socios intentaron acceder a los libros de contabilidad pero el acusado «siempre alegaba excusas para no entregar la documentación». En 1998, los socios solicitaron una convocatoria general y, al serles negada, la reclamaron por la vía judicial. Una vez que tomaron posesión de la firma, éstos elaboraron una auditoría, en la que hallaron «irregularidades». El montante desaparecido «está todavía sin evaluar». El juicio, que se celebra en la quinta sección de la Audiencia, continuará este jueves. Los socios también acusan a A.C. de usar a los empleados de la empresa para trabajos particulares. El imputado alegó que «no sabía de contabilidad» y que se quedó con unos moldes «porque me los dieron los trabajadores».