Cangas sufrirá tres días de cortes en la carretera del Viso a O Hío por obras en el pavimento
CANGAS
La Diputación reparará todo el firme de la vía provincial y desviará el tráfico por la calle David Cal, repitiendo el itinerario alternativo utilizado en las obras de 2022.
11 mar 2026 . Actualizado a las 19:38 h.La Diputación de Pontevedra cortará al tráfico durante tres días la carretera provincial que conecta los núcleos de Viso y O Hío, en el municipio de Cangas do Morrazo, debido a trabajos de reparación del pavimento. La restricción afectará a toda la vía y se prolongará desde hoy hasta el viernes.
Durante ese período no se permitirá la circulación de vehículos en la EP-1005, una carretera de aproximadamente un kilómetro situada en la Rúa do Igrexario, que enlaza la PO-315 con las provinciales EP-1004 Vilariño-O Hío y EP-1008 O Hío-Vilanova. Para mantener la circulación en la zona, la Diputación habilitará un desvío alternativo por la calle David Cal, correspondiente a la EP-1004. El itinerario estará señalizado y replicará el mismo sistema utilizado en 2022, cuando se realizaron otras obras en esta misma vía para crear una senda peatonal, zonas de convivencia y medidas de calmado del tráfico, además de renovar la iluminación.
Los trabajos previstos estos días permitirán renovar el firme en toda la carretera, una actuación con la que la administración provincial busca mejorar las condiciones de seguridad y circulación en este tramo. La Diputación ha señalado que la intervención se ejecutará ahora aprovechando las previsiones meteorológicas favorables, que anuncian ausencia de lluvias en las próximas jornadas. Desde la institución provincial se solicita a los conductores precaución y respeto por la señalización provisional instalada en la zona mientras duren las obras.