Las Festas do Cristo de Cangas ofrecen nueve días seguidos de música

valeria salazar CANGAS / LA VOZ

CANGAS

ANNI B SWEET EN EL FESTIVAL NOROESTE
ANNI B SWEET EN EL FESTIVAL NOROESTE ANGEL MANSO

Anni B. Sweet, Astarot y el grupo América, en el programa

18 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Cangas de Cultura e Atención Veciñal, Aurora Prieto, dio a conocer ayer el programa de las Festas do Cristo. Darán comienzo el viernes 25 de agosto y terminarán nueve días después, el 2 de septiembre. Contarán con un punto lila para socorrer las posibles violencias sexistas, como ya es costumbre, y se adelanta que habrá un tramo de dos horas, desde las seis y media hasta las ocho y media de la mañana, en el que no habrá ningún tipo de ruido durante los días de los festejos.

En las Festas do Cristo del 2023 predominarán los espectáculos musicales, ya que durante los nueve días va a ver tanto conciertos como verbenas, además de algunas sesiones de DJ, todas las noches. Para los más pequeños, el espectáculo musical más esperado será O rei león, o musical, de la mano de la escuela de música Staccato de Cangas, el viernes 25 a las ocho de la tarde.

Pero los platos fuertes de las fiestas serán los conciertos. Como el de Anni B.Sweet & Los Estanques, que publicaron su primer álbum conjunto en mayo del año pasado, bajo el título Burbuja cómoda y elefante inesperado. Este tándem musical tocará el primer día de las fiestas, el viernes 25, tras el encendido y el musical de Staccato. El sábado 26, a las 23.,30 horas, tocará el grupo local Astarot. El domingo se celebrará la procesión a las 20.00 horas, actuará a la orquesta Ritmo Joven y, a las once de la noche, llegará el espectáculo pirotécnico. Uxía Lambona y la Banda Molona, el martes 29, el grupo América, el 1 de septiembre, y Broken Peach, el día 2, son otros de los artistas conocidos que están incluidos en la programación de este año.