El Cangas, a la final de la Copa Galicia

La Voz

CANGAS

ELENA CUIÑA

Balonmano Se jugará el título ante el Cisne tras eliminar al Chapela

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas obtuvo el pase a la final de la Copa Galicia de balonmano tras derrotar al Chapela en una semifinal en la que los de Nacho Moyano hicieron valer la superioridad que se les presupone, si bien los redondelanos nunca perdieron la cara al partido. El equipo de Asobal superó por 29-26 al conjunto de Primera Estatal en le Lalín Arena y en la final se probará ante el Cisne.

Comenzó mandando en el marcador el Cangas, aunque los primeros minutos fueron de tanteo y con poca anotación. A partir del 2-2 que registraba el marcador a los cinco minutos, los cangueses comenzaron tímidamente a distanciarse, con rentas de tres y cuatro goles que servían para ir marcando distancias e irse al partido con una ventaja cómoda que hacía pensar en un desenlace sin apuros para el equipo (17-12 en el marcador al paso por vestuarios).

Tras el paso por vestuarios, el Cangas fue capaz de administrar su ventaja, siempre por delante en el luminoso y posibilitando a los de Fran Teixeira acercarse solo lo justo. A falta de diez minutos, y con el billete a la final prácticamente en el bolsillo, los de Moyano permitieron al rival ponerse a tres goles (25-22, min. 50) y esa diferencia sería ya la definitiva en el partido.

Para el Chapela era la primera derrota de la pretemporada y en varias fases del partido lograron encadenar buenas acciones defensivas con jugadas ofensivas de peligro. En sus filas fue clave la aportación de Rubén Figueirido Peixoto, con nueve goles, seguido de los seis de Jacobo Rodríguez.

El Cangas se apoyó en una de las caras nuevas que se incorporaron a la plantilla este verano, un Valentin Kuran que consiguió siete goles. Además, Carlos Vilanova se apuntó cinco dianas y Adrián Menduíña contribuyó al bagaje total de su equipo con cuatro. Además, Moyano aprovechó la cita para probar y dar minutos a varios canteranos.

El Cangas se jugará el título frente al Cisne de nuevo en el Lalín Arenas a partir de las 20.00 horas. El equipo se impuso al también pontevedrés Teucro por un marcador de 32-29. Necesitó una remontada, ya que al paso por vestuarios era el recién descendido equipo a División de Honor Plata el que mandaba por 14-16