Un colectivo ecologista denuncia que el Concello de Cangas vierte residuos «sin control» en el río Saíñas

c. ponce CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Cedida

El gobierno local asegura que no tiene constancia de tales actuaciones

24 mar 2018 . Actualizado a las 12:00 h.

El colectivo ecologista Luita Verde denuncia que el concello de Cangas, a través del personal del departamento de Obras y Servicios, está vertiendo sin control residuos al río Saíñas a su paso por la zona de A Rúa, en la parroquia de Coiro. Una zona que se vio afectada en las últimas décadas por diversas edificaciones, por la construcción de colegio o por la proximidad del enlace de Cangas del corredor de O Morrazo, «e agora é o propio Concello o que está a afectar á súa ribeira coa vertedura de terras, ramaxe de podas de árbores e entullos de obra á beira mesma do río», denuncian los ecologistas.

Aseguran que al impacto de estos vertidos se suman otros residuos como neumáticos, envases plásticos, sillas metálicas escolares..., por lo que exigen que el consistorio paralice estas actuaciones para evitar que se continúe degradando el río.

La concejala de Obras y Servicios de Cangas, Mercedes Giráldez, asegura que no les consta que se estén produciendo estos vertidos y mucho menos que el personal de su departamento sea el responsable. «Non teño coñecemente», afirma.