El Concello de Cangas multará al edificio responsable del vertido que llenó de excremenos una playa de Aldán

Carlos Ponce CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Serafín Valladares

Las mariscadoras han tenido que suspender temporalmente su actividad en la zona debido a la elevada contaminación de las aguas

19 oct 2017 . Actualizado a las 21:17 h.

El Concello de Cangas ha detectado que las toneladas de excrementos que aparecieron ayer en la playa y el muelle de San Cibrán se debe a una salida de aguas pluviales que seguía vertiendo en la zona del río Orxas. La concejala de Medio Ambiente, Tania Castro, ya ha anunciado que se investigará ahora a cada establecimiento comercial y edificio de viviendas para saber de donde proviene la canalización en mal estado.

«Multaremos o edificio que esté defectuoso», anunció la edila. El Concello utilizará un líquido coloreante en el saneamiento para saber qué construcción es la responsable del vertido. Sospechan que proviene de algún lugar muy concurrido.

Esta mañana, operarios del Concello recogieron la mayor parte de las toneladas de heces presentes en el arenal de Aldán, pero no pudieron acabar su trabajo debido a que la marea estaba alta. Representantes del Gobierno municipal, de Augas de Galicia y de Aqualia visitaron la zona para conocer de primera mano la gravedad del vertido, que ha provocado que las mariscadoras de Aldán han suspendido temporalmente su actividad en la zona.