El juego inventado en Cangas es el protagonista de tres jornadas de competición y actividades paralelas
26 ago 2016 . Actualizado a las 13:42 h.«El día que abrimos la inscripción para las cien plazas que tenemos y se cubrieron en un minuto, tanto que se nos petó el servidor porque recibimos mil solicitudes», afirma Juan Lois, de la asociación viguesa Esbozos, que organiza la tercera edición del Interplanetario de Infinity. «Es un juego de estrategia que emplea figuras de 28 milímetros; algo parecido al Risk», explica.
A las diez de la mañana de hoy se abrirá la Estación Marítima para acoger numerosas actividades hasta las nueve de la noche. «Este años hemos ampliado el espacio y contamos también con la segunda sala de la estación», señala Juan Lois, que recuerda que el Interplanetario tiene entrada gratuita y se prolongará hasta el domingo.
Además de la competición, el evento ofrece otras muchas posibilidades, como dos máster class de aerógrafo con Ángel Giráldez, para unas doce o quince personas. Habrá también una exposición de cómic protagonizada por la empresa Kenny Ruiz. «Habrá más actividades extras ya que contamos con la colaboración de la Asociación de Jugger y de Softcombat de Vigo. Nos inventamos algo así como la academia de caballeros y hacemos unas espadas de esponja y quien quiera pegarse un rato con ellas están a su disposición», añade el organizador.
Volverá a haber un concurso de pintura rápida pero también se añade el premio War Crow, «que tiene más premios y participación que el pasado año, por eso traeremos varios pintores de renombre para que sean jueces».
En sus ediciones internacionales, el certamen de Vigo ha conseguido alterar el sistema de temporadas de Infinity. «Si hasta ahora iba de enero a enero, ahora se hace de agosto a agosto y nuestro torneo es la final de la temporada. Para el año se están organizando nueve regionales: 3 en EE.UU. 3 en España y 3 en el resto del mundo, y los ganadores tendrán la plaza asegurada para el Interplanetario», explica Juan Lois.
Las dos últimas experiencias fueron muy bien aceptadas por los files del juego.
«Ahora hay mucha más expectativa porque tenemos ya un nombre y esperamos el doble o el triple de visitantes que el pasado año», dice.
Todos estos éxitos suponen «más material, más personal, más actividades y más espacio». Por todo ello, los organizadores «tenemos que rompernos la cabeza tanto para buscar patrocinio, hacer números y mantener la creatividad». De momento, cuentan con la ayuda económica del Concello de Vigo, y la colaboración de varias empresas de la zona.
El juego fue inventado hace unos años por una empresa de Cangas, que exporta material a numerosos países, y que ha visto crecer sus dimensiones hasta llegar al medio centenar de empleados y multiplicar el espacio de fabricación.