Un hombre oferta en internet objetos sustraídos en un pazo de Cangas

EFE

CANGAS

El hombre, natural de Mos, entró en el pazo de Vista Alegre de Aldán

25 feb 2016 . Actualizado a las 18:42 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pontevedresa de Mos de 34 años, G.P.P., como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el pazo Vista Alegre de Aldán, en el término municipal de Cangas (Pontevedra).

Los hechos tuvieron lugar cuando componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas se percataron de que en las redes sociales se estaban ofertando diversos objetos procedentes de un pazo y que podían ser originarios del de Aldán, en la actualidad deshabitado.

Los agentes se pusieron en contacto con los responsables del inmueble, que localizaron una ventana forzada y apreciaron que faltaban numerosos objetos, entre ellos varias puertas de castaño macizo talladas cuyo valor total asciende a los 30.000 euros.

Además, estos objetos están catalogados como bienes de interés cultural.

Por todo ello, y tras varias gestiones, se procedió a la identificación y detención del supuesto autor del referido hecho delictivo, que consintió de forma voluntaria el registro de su vivienda

Allí se recuperaron 21 piezas de gran tamaño y 5 menores, todas ellas procedentes del pazo.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número uno de Cangas.