Los entrenadores de Barcelona y Naturhouse alaban el curso de los de Pillo
27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Nueve victorias consecutivas han convertido al Balonmán Cangas en la sensación de la Liga. Solo el Barcelona, que se mueve en otra dimensión, ha sido capaz de mejorar la racha de los de O Morrazo, que no pierden desde la tercera jornada. Un rendimiento increíble y números de equipo grande definen al Frigoríficos, para el que los técnicos de los dos trasatlánticos de Asobal, Barcelona y Naturhouse, tienen sobrados halagos.
«El Cangas está jugando muy bien, lo hace prácticamente de memoria y el trabajo que lleva haciendo estos años Pillo no es flor de un día. Diría que es la forma de recoger el esfuerzo de muchísimo tiempo», asegura Xavi Pascual. En la misma línea se declara Javier González, Jota, el máximo responsable del Naturhouse. «Ya el otro año demostró que se podía consolidar en los puestos altos de la tabla y demostró su potencial. Su gran valor es que es capaz de conservar el bloque de jugadores y con un gran entrenador como Pillo juegan de memoria tanto en ataque como en defensa. Su rendimiento es espectacular porque al final, sobre todo, han cogido una racha de victorias impresionante que es muy difícil de conseguir. Es de alabar», asegura el técnico del Logroño.
A Jota no le sorprende que el Cangas se mueva en la zona alta de la clasificación, pero sí que haya sido capaz de enlazar una tendencia así. «Es un equipo para estar arriba, pero llevar una racha de victorias tan impresionante es algo que no consiguen ni los mejores, más allá del Barcelona. Ni en sus años buenos lo lograban el Ademar o el Valladolid. Están en un momento excepcional», prosigue Jota.
El Cangas está en la cresta de la ola desde la temporada pasada. Contar con un grupo que se conoce a la perfección, con un técnico que sabe de la categoría y maneja como nadie los recursos de su vestuario y el hecho de que muchos de los jugadores de la plantilla se encuentren en su momento álgido son algunas de las causas que subyacen en el estelar Frigoríficos.
«Lo que tiene el Cangas es que juega todos los partidos como finales, quieren ganar cada encuentro y no miran lo que han hecho atrás. Su ciclo no es de este año, ya lleva varios y tiene muchísimo mérito. Hay jugadores que ahora tienen experiencia en la competición que les hace tener cierta ventaja respecto a hace unos años en momentos clave, y luego, sobre todo, la clave es Pillo», desgrana Pasqui. Para Jota, «su gran valor es que es capaz de conservar el bloque de jugadores y con un gran entrenador como Pillo jueguen de memoria tanto en ataque como en defensa».
Acabar la temporada arriba
A tres partidos de despedir la primera vuelta, el cuarto puesto del Cangas no es un accidente bajo la lupa de Pasqui y Jota. El técnico del Barcelona considera que los de Pillo «ahora están en un momento dulce» y que «sería muy bueno para el balonmano que pasaran adelante la eliminatoria de Copa» frente al Bucarest. Un reto que los de O Morrazo afrontan con ilusión, pero que es un arma de doble filo.
«Alcanzar la fase de grupos supondría aumentar el número de partidos de competición y a lo mejor les podría ir en su contra, pero tú cuando trabajas para acabar arriba es porque quieres jugar en Europa», recuerda Pasqui, que ve al Cangas con opciones de volver a acabar entre los primeros de la Liga, «siempre que no se le presenten cosas que no son controlables», como son las temidas lesiones.
Jota, por su parte, no lo duda. «Ahora mismo diría que tiene todo a favor para meterse en Copa Asobal. Para meterse en los tres primeros puestos de la Liga lo tiene realmente bien por el calendario que tenemos Granollers y nosotros» siempre y cuando «las lesiones le respeten». Ambos coinciden en que el Cangas ya ha demostrado que no está en Asobal de visita. Lo dicen sus números y su juego.