Rendidos a Mijuskovic

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Las paradas del montenegrino alimentaron la victoria del Cangas ante el Cuenca

17 nov 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Mile Mijuskovic. Ese fue el nombre más coreado ayer en O Gatañal. Las paradas del montenegrino en la segunda parte -con un 42 % de éxito-, y en momentos clave, le elevaron a los altares ante una afición que tuvo que ver cómo su equipo sufría para llevarse los dos puntos ante el Cuenca de Zupo Equiosain. En Asobal nadie regala nada, y el Cangas lo sabe de primera mano.

Al minuto 26 y a la muñeca de Muratovic tuvo que esperar el equipo de Víctor García Pillo para ponerse por delante en el marcador. Seis ataques errados en las primeras acciones del partido permitieron a los conquenses adelantarse en el partido con ventajas mínimas, pero constantes, obligando a los de O Morrazo a remar contra corriente durante todo el primer acto, con el consiguiente desgaste. La actuación arbitral, muy estricta con los locales, tampoco favorecía una remontada que se hizo de rogar, puesto que al descanso se llegó 13-14.

Fue tras la visita a vestuarios cuando el partido dio un giro. La defensa del Cangas se mostró mucho más intensa, aunque dos errores en ataque permitieron al Cuenca ponerse dos arriba (16-18). Fue un espejismo, porque en el momento en que peor pintaba el partido, surgió la figura de Mijuskovic. El meta montenegrino se echó el equipo encima encadenando cuatro paradas que, con sus correspondientes ataques, abrieron la primera distancia clara en el marcador. David García, Muratovic y Adrián Rosales ponían los goles, y Mijuskovic las paradas. El tándem perfecto. Corría el minuto 15 del segundo tiempo cuando Rosales hacía el 21-18. Sin embargo, el Cuenca no estaba dispuesto a dejarse ir, y aprovechando las consecutivas exclusiones locales, redujo esa distancia a un gol. Los de Zupo apretaban de nuevo, y el Cangas respondía a través de su portero.

Hasta cinco paradas de mérito realizó el montenegrino en los últimos minutos del choque, lo que permitió al Cangas buscar la portería rival y alcanzar en el minuto 27 la máxima ventaja del encuentro (27-23). El partido estaba sentenciado, y ni la postrera exclusión de Cerqueira puso en peligro la quinta victoria de los de Pillo.

El Cangas ya disfruta de 11 puntos tras diez encuentros, y con los deberes de la primera vuelta cumplidos, ahora ya piensa en sellar la permanencia cuanto antes. Para apuros, ya llegaron los del curso pasado.

Satisfacción en el banquillo

«Fixemos unha segunda parte boísima, ao noso mellor nivel, e iso permitiunos romper o marcador, que ata o minuto 15 da segunda parte estivo moi igualado», valoraba Pillo tras el partido. La satisfacción reina en un banquillo que ayer calificaba como «sensacional» la actuación de Mijuskovic. «Fixo paradas clave, das que valen dobre». Respecto a la clasificación, Pillo tiene claro que «agora todo o que veña vai ser un premio, non un regalo, porque se traballa moito, pero nin nos nosos mellores soños pensabamos en ter 11 puntos a falta de 10 por xogar da primeira volta».

Tanteador cada 5 min: 0-2, 3-4, 6-7, 9-9, 11-12, 13-14 (descanso); 15-15, 17-18, 20-18, 23-21, 25-23 y 29-25.

Árbitros y exclusiones: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Madrid). Excluyeron a Krook, David García, Ángel Iglesias (2), Cerqueira y Adrián Rosales por parte del Cangas, y a Leo Renaud, Víctor Frade (2), Milosevic y al entrenador Zupo Equisoain por parte del Ciudad Encantada.

Incidencias: Más de un millar de espectadores en O Gatañal.

Mijuskovic, Suso Soliño (4,3p), Amarelle (1), David García (5), Cerqueira, Adrián Rosales (7) y Simes (2) -siete inicial- Eijo, Muratovic (5), Iglesias (3), Krook y Rubén Soliño (2p).

Jorge Oliva, Moya (2), Lipovina (4,1p), Mendoza, Sorrentino (6), Leo Renaud (3) y Pérez Ortiz (5) -siete inicial- Álvaro de la Hita (ps), Viscovich, Víctor Frade (3), Marko Dzokic y Milosevic (2p).