Desalojan un edificio de Baiona por un incendio en un local de hostelería

La Voz VIGO / LA VOZ

BAIONA

Imagen de archivo
Imagen de archivo monica

El fuego comenzó en un almacén y acabó afectando al establecimiento

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo un edificio de Baiona tuvo que ser desalojado ayer por un incendio en el bajo. Los bomberos del Val Miñor intervinieron sobre las ocho de la mañana, después de que los vecinos del edificio alertasen del fuerte olor a quemado. Sucedió en la Rúa do Reloxo. En el bajo del edificio hay un local de hostelería que lleva tiempo cerrado y cuyos dueños estaban preparándose para reabrir. En un piso inferior hay un almacén en el que hay varios electrodomésticos y se guardan productos de limpieza y bebida. Los bomberos presumen que en ese local se produjo un fallo eléctrico que resultó en un pequeño fuego de combustión lenta, porque todo estaba cerrado.

El piso inferior que sirve de almacén quedó calcinado, mientras que el local de hostelería quedó negro porque el humo subió.

Tras la intervención de los bomberos, se hizo un control de monóxido de carbono, para evitar posibles intoxicaciones. Después, la gente pudo volver a sus casas. Fueron nueve personas, según la Axencia de Emerxencias de Galicia.

Además de los bomberos de O Val Miñor, intervinieron los de O Baixo Miño y la Policía Local de Baiona.