Magical, Deep Blue y Alboroto, ganadores del Conde de Gondomar

El armador Julio Rodríguez reedita el triunfo que ya había logrado en el 2001


baiona / la voz

El Magical armado por Julio Rodríguez, con Gonzalo Araújo como táctico, resultó vencedor del 45º Conde de Gondomar Trofeo Banco Sabadell disputado este fin de semana en aguas de la ría de Vigo bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Baiona. El veterano armador vigués reedita así un triunfo que ya había conseguido en 2001 y lo hace además en el debut de su Swan 42 en Galicia.

Tras la victoria sobre el Yess Too en la primera jornada con subida al Carrumeiro, Magical logró ayer vencer en el primer barlovento-sotavento disputado frente a las islas Cíes, con vientos medios entre diez y quince nudos y quedó segundo, por detrás del Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal en la segunda prueba del día. De esta manera conseguía alzarse con el Trofeo Conde de Gondomar con 5 puntos frente a los 10 del Aceites Abril, que fue segundo en la general y los 16 del Arroutado, tercero. Hay que significar que el Yess Too, armado por Rui Ramada no pudo salir en la jornada de ayer por un problema técnico tras haber conseguido la segunda posición en la regata de altura al Carrumeiro. El Yess Too es un Swan 45 que el pasado año había logrado la victoria.

Julio Rodríguez declaraba que: «Hacía 19 años que no ganaba esta regata, pero de aquella era diecinueve años más joven. La subida al Carrumeiro fue muy rápida y hoy no teníamos ningún barco que anduviera como nosotros y tuvimos que marcar a los barcos que venía detrás. Es un barco nuevo, era nuestra primera regata pero daremos mucha guerra».

En la categoría Regata Erizana de ORC el triunfo en la general fue para el Deep Blue 2.0 de Vicente Cid que ayer consiguió un primero y un segundo en las dos pruebas disputadas y se impuso a La Burla Negra que ganó la segunda manga, en un gran duelo entre Dufour 34. Esta categoría reunió a un buen número de cruceros, entre los que se encontraban los Fígaro del club organizador.

El que no dio opción en su clase fue Juan Ameneiro, otro de los veteranos regatistas vigueses, que al mando del J80 Alboroto y con Javier Aguado, el campeón de España de la categoría como táctico consiguió la victoria en las tres pruebas disputadas. El Cansino de Nano Yáñez fue el segundo en la general, mientras el Spaco de Santiago Estévez completó el podium entre los monotipos J80, que en 2023 disputarán el Mundial de la clase precisamente en Baiona.

El 45º Trofeo Conde de Gondomar se clausuró ayer, tras tres jornadas con grandes condiciones de navegación, con una entrega de premios en la sede del Monte Real Club de Yates de Baiona en la que ofició de anfitrión su Presidente José Luis Álvarez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Magical, Deep Blue y Alboroto, ganadores del Conde de Gondomar