Baiona acogerá en 2021 la «Fórmula 1» de la vela


baiona / la voz

Doce de los barcos más rápidos de la vela internacional competirán en las 52 Super Series de 2021 en Baiona. El Monte Real Club de Yates de la localidad valmiñorana será el encargado de organizar la tercera prueba en importancia tras la Copa América y la Vuelta al Mundo. Los veleros navegarán en un circuito con un marco paisajístico incomparable, frente a las Islas Cíes. En la semana del 3 al 10 de junio del próximo año, Baiona será epicentro de la vela mundial gracias a una competición que reporta «un millón de visualizaciones en televisión y cerca de diez millones en impactos en redes sociales», según apuntan los promotores de la regata.

El club de regatas de la localidad gallega se sitúa en una posición de privilegio en la vela mundial gracias a la organización de este evento el próximo año, que se suma al ya confirmado Campeonato del Mundo de J80 en 2023. «Es un hito histórico traer esta competición a Galicia, a un club que aporta autenticidad y que además es una máxima referencia a nivel mundial», afirmó en la presentación del evento Agustín Zulueta, director general de las Super Series. Diego Torrado, integrante de uno de los equipos participantes, el Phoenix 12, destacó a su vez que la Ría de Vigo tiene unas condiciones «únicas» para navegar y el club baionés es uno de los «más espectaculares del mundo». En el acto en las instalaciones del Club de Yates también estuvieron presentes el secretario xeral de deporte, José Ramón Lete o el alcalde de la localidad, Carlos Gómez, además de otras personalidades del mundo de la vela.

No será la primera ocasión que en Baiona asistan a una de las grandes competiciones de vela del panorama internacional. La Vuelta al Mundo Volvo Ocean Race tuvo su punto de partida en las costas del sur de Vigo en el 2005 y, ya entonces, supusieron un gran impulso para este deporte en la zona, además de servir como gran escaparate turístico de las Rías Baixas.

Este es otro de los motivos que se han valorado a la hora de acoger las 52 Super Series. 2021 será un año clave en materia turística dada la influencia y la importancia del Xacobeo en Galicia. Es un año de «gran importancia estratégica» y se pretende poner en valor la ría viguesa y el Parque Nacional de las Illas Atlánticas con las Cíes como joya de la corona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Baiona acogerá en 2021 la «Fórmula 1» de la vela