HEMEROTECA | Los vecinos realizaron movilizaciones en el año 1992
13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La coordinadora de vecinos que se oponen a la construcción de del aparcamiento en el parque de A Palma, en Baiona, volvían a manifestarse, el 13 de febrero de 1992 en la plaza del Concello, con cacerolas y canciones, aunque el alcalde, Manuel Vilar, no estaba presente.
Los vecinos distribuyeron un comunicado que, entre otras cosas, decía que era incompresible la postura del alcalde y del equipo de gobierno que, en un conflicto de dos meses que entraba en vías de solución, habían preferido reavivar la crispación vecinal antes de asumir que un programa de mínimos de la coordinadora pudiera significar una derrota política.
Las vallas y casetas seguían en A Palma a pesar de la petición que hicieron los vecinos de que fueran retiradas, pero el alcalde decía que eso no era fácil porque habría que pagar indemnizaciones. Días más tarde, durante los actos del 1 de marzo, las manifestaciones fueron mucho más ruidosas, aunque el aparcamiento acabó haciéndose.