Para lamprea, Arbo

La Voz VIGO

ARBO

GUSTAVO RIVAS

La fiesta gastronómica más antigua de Galicia acogerá este fin de semana miles de visitas para degustar este animal, cocinado en su propia sangre

04 may 2012 . Actualizado a las 15:05 h.

Fin de semana por todo lo alto en Arbo por la 52 edición de la Festa da lamprea. El concello se llena de actividades desde hoy y hasta el domingo noche con motivo de su fiesta gastronómica estrella, la más antigua de Galicia.

Desde las 10.00 y hasta últimas horas de la madrugada gracias a las verbenas será posible disfrutar de la cita. Para aquellos no iniciados en el ciclóstomo, sería buena una primera visita a la carpa de la Arbomostra, donde realizar una degustación pequeña para conocer si el paladar se adapta a su textura. Aquellos que ya son expertos, pueden aventurarse en uno de los muchos restaurantes de la zona, que durante la temporada se llenan cada año para degustar los especímenes más sabrosos, puesto que al ascender el río pierden mucha grasa y su carne se hace más dura.

Las recetas, como siempre, para todos los gustos. Aunque reina el estilo Arbo o bordalesa, en el que el animal está cocinado con su propia sangre y acompañado de arroz y picatostes.

Además de pasacalles y música, habrá talleres y actividades infantiles por la tarde. También habrá degustaciones de vinos de la zona y exhibiciones deportivas.