La Xunta apura el enlace de la autovía Tui-A Guarda en el polígono de Areas

La Voz VIGO / LA VOZ

A GUARDA

La conexión con la A-55 se realizará mediante una glorieta elevada

17 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una inversión de 21,2 millones de euros, la Xunta ha alcanzado el 25 % de la ejecución de las obras de la vía de alta capacidad Tui-A Guarda entre el enlace con la A-55 y el polígono de Areas. Estas obras tienen como objetivo la construcción del trecho de autovía en el término municipal de Tui, iniciándose con la conexión con la A-55, mediante una glorieta elevada sobre la autovía, que canalizará el tráfico en el enlace.

Desde la glorieta partirá una recta en viaducto sobre la A-55 hasta algo más de cien metros para enlazar con una rampa y finalizar en el semienlace del polígono de Areas. Ya se desarrollaron las tareas de limpieza de vegetación y se realizaron el 52 % de la demolición de edificaciones, muros de hormigón o cierres.

La autovía, que ya transcurre entre Tomiño y A Guarda, contará con dos calzadas separadas por sentidos de circulación, de dos carriles cada una, y aceras exteriores e interiores de 2,5 metros y 1,5, respectivamente. La glorieta elevada sobre a A-55 tendrá dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno.

En la actualidad está en servicio el trecho de la vía de alta capacidad Tui?A Guarda, entre Goián y A Guarda, con una longitud de 10,15 kilómetros que recorren los municipios de Tomiño, O Rosal y A Guarda. Este vial entró en funcionamiento en el año 2014.