Hemeroteca: La villa pobrense recibía un premio de embellecimiento de ámbito estatal

La localidad barbanzana quedaba tercera en el certamen, por detrás de dos localidades de Huelva y Tenerife


ribeira

El pasado mes de julio, los lectores de La Voz de Galicia eligieron con sus votos la villa pobrense como el pueblo más bonito de Galicia, por delante de A Guarda, Allariz y Combarro. No era la primera vez que se distinguía la belleza de esta localidad costera de Barbanza. Hace 37 años, A Pobra do Caramiñal obtenía el tercer puesto en un certamen de esta índole de carácter estatal. En aquel entonces, el máximo galardón fue para Palos de la Frontera, en Huelva, mientras que el segundo puesto se lo llevó Arafo, en Tenerife. El galardón, enmarcado en el Premio Nacional de Turismo de Embellecimiento y Mejora de los Pueblos, permitió al Concello ingresar 1.200 euros.

Ya el año anterior, en 1981, A Pobra había obtenido el tercer premio en el concurso de saneamiento, mejora, limpieza y embellecimiento de las playas, convocado por la Consellería de Sanidade. Y en 1982, la villa revalidó este galardón y recibió por ello una subvención de unos seis mil euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: La villa pobrense recibía un premio de embellecimiento de ámbito estatal